viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Prevén cierre de tiendas por auge de e-commerce estadounidense

ESCUCHAR

En el mercado estadounidense, a medida que las ventas electrónicas aumentan, el fin del comercio minorista se ve “más cerca”, según un informe publicado por la agencia especializada UBS para Amazon.
La penetración del comercio electrónico aumentará 25% hasta 2026, partiendo del actual 16% del total de ventas, por lo que los especialistas estiman que esto forzará a más de 75.000 comercios a cerrar sus puertas o reconvertirse hasta esa fecha.

El informe señala: «Por cada 100 puntos al alza de crecimiento de la penetración del comercio electrónico, entre 8.000 y 8.500 establecimientos tendrán que cerrar para mantener un alza del 2% en las ventas de cada tienda, y cubrir los crecientes costos como el salario».
Actualmente el e-commerce ya posee una importante parte de las ventas retail. En 2018, Amazon realizó 35.000 millones de ventas en Estados Unidos según el informe, lo que equivale a 7.700 comercios. UBS estima que las tiendas de ropa serán las más afectadas por la evolución yque cerca de 21.000 establecimientos o 17% de las tiendas de ropa en Estados Unidos se cerrarán hasta 2026.
Otros sectores que se verán afectados serán el de las tiendas de electrónica y decoración para el hogar, los cuales sumarían entre ambos con unos 18.000 locales cerrados. Empresas como Victoria’s Secret, JCPenney y Gap están bajando las persianas de docenas de locales en la actualidad y se ha anunciado el cierre de otros 5.800 locales en 2019. A su vez, 11 empresas de moda han declarado la quiebra o liquidación en lo que va del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?