jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Préstamos online, un negocio que espera a 2019 para crecer

ESCUCHAR

Las fintech que otorgan préstamos online registraron este año una creciente demanda pero se mantuvieron cautas en su oferta por la volatilidad económica y la mayor morosidad, en tanto esperan que el año próximo haya una mejora y planean lanzar nuevos productos.
“Uno desacelera o acelera de acuerdo con la macroeconomía y vemos riesgo por contexto de mora”, señaló Ezequiel Weisstaub, CEO y cofundador de Credicuotas, miembro del Grupo BIND.
“Creemos que en Argentina hay una gran oportunidad para lo que son las financieras tecnológicas”, agregó en un encuentro con la prensa.
Credicuotas espera triplicar su base de clientes para 2019 y su portfolio de inversión creció siete veces desde 2016.
“Esperamos que todo mejore cuando la macro se empiece a calmar, bajen las tasas y se disipe la duda sobre el empleo”, analizó.
Por su parte, Facundo Vázquez, director de la empresa y COO del Grupo BIND, afirmó que “la crisis no representa una mejor oportunidad. Si uno miraba la morosidad en 2001 no prestaba más. De todas maneras, en este momento no estamos ni cerca de 2001”.
Con un portfolio de más de 2.000 millones de pesos, Credicuotas ofrece préstamos personales en comercios para compra de bienes durables, con presencia en 2500 comercios; y préstamos personales online.

Vázquez detalló que planean nuevos desarrollos como el botón de pago Credicuotas que “está listo para salir al mercado y estamos haciendo la prueba con comercios para lanzarlo”. “Estimaría que vamos a estar en el segundo trimestre del año que viene”, proyectó.
En sintonía, Juan Pablo Bruzzo, cofundador de la fintech Moni, dijo que la empresa “venía creciendo año a año multiplicado por tres y este año crecerá un poco menos”.
Por otra parte, Alberto García CEO, de Crédito Directo, fintech especializada en créditos de consumo a través de comercios, cadenas y de agencias de motos señaló: “Nuestras perspectivas para 2019 son favorables, y estimamos que el consumo comience su recuperación para finales del primer trimestre”.
En tanto, el representante en Argentina de la fintech Vivus, Salvador Calogero, indicó: “El año fue muy bueno, crecimos 90% en cantidad de préstamos y 60% en volumen”. Dijo que “la perspectiva es que el año próximo mejore”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?