Home  >   Negocios   >   Presentaron Afroditas, plataforma de comercializalización orientada a emprendedoras

Presentaron Afroditas, plataforma de comercializalización orientada a emprendedoras

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo acompañar a mujeres en el armado de su propio negocio. Es una solución que busca dar visibilidad a los productos y servicios para clientes potenciales de todo el país.

Con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora de las mujeres de una manera “dinámica, colaborativa y cómoda”, tres emprendedores lanzaron Afroditas, una plataforma pensada para desarrollar proyectos y que conecta marcas con vendedoras. 

La iniciativa, que ya cuenta con más de 2.000 inscriptas en el país, tiene como objetivo principal empoderar a las mujeres y acompañarlas en el armado de su propio negocio. Por otro lado, espera ayudar a las empresas a llegar a un número mayor de clientes potenciales y dar a conocer los productos o servicios.

El proyecto surgió por iniciativa de la productora en medios digitales y panelista Connie Ansaldi. 

“Afroditas nace con el propósito de organizar a mujeres independientes y dotarlas de herramientas y propuestas comerciales para que puedan desarrollar su potencial en pos de alcanzar sus sueños -ya sea financieros, personales o de otra índole-. Pregonamos por una sociedad con más y mejores oportunidades en donde el trabajo colectivo de todas multiplique los esfuerzos individuales”, aseguró la fundadora.

Según afirmó, Afroditas es una herramienta que permite a las empresas -corporaciones o pequeños emprendimientos- ampliar su alcance de comunicación independientemente de la ubicación y sus canales tradicionales de distribución. Brinda la posibilidad de acceder a una fuerza de venta “diversificada” en el país con el objetivo de generar así ingresos incrementales.

“Las Afroditas” -como se denominan las mujeres que forman parte de la comunidad- tienen acceso en la plataforma a marcas especialmente seleccionadas. A partir de la comercialización de estos productos y servicios es posible generar un ingreso adicional “adaptado a la disponibilidad de tiempo personal”. A su vez, las mujeres acceden a la participación en celebraciones, encuentros, capacitaciones y un programa de recompensas que permite sumar “perlas” para canjear productos dentro de un catálogo de premios. 

Junto a Ansaldi, André Lawson y Jorge López fundaron la comunidad para constituirse en canal de la venta directa y abrir la posibilidad de generar un sustento económico a las mujeres que participan.