Home  >   Negocios   >   Presentan un fondo millonario para invertir en startups de seguridad

Presentan un fondo millonario para invertir en startups de seguridad

La firma española Prosegur anunció que destinará 30 millones de euros. El objetivo es fomentar el desarrollo de nuevas tendencias y tecnologías que incidan de manera disruptiva y ayuden a obtener un retorno financiero

La empresa española Prosegur afirmó que pretende aprovechar el fenómeno de las startups como una vía para potenciar su oferta de servicios, tanto en seguridad física como lógica. En ese sentido, la compañía de seguridad anunció la creación de un fondo de inversión bajo la modalidad corporate venture capital, con un fondeo inicial de 30 millones de euros. El objetivo es invertir en empresas tecnológicas vinculadas con el mundo de la seguridad.
La multinacional explicó que Prosegur Tech Ventures ya concretó cinco inversiones directas en startups con distintos niveles de maduración que operan en los ámbitos de la seguridad, la ciberseguridad y las fintech. Estas compañías emergentes, con base en países como Israel, Alemania, España o Brasil, aplican en sus procesos de trabajo tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, big data, la realidad aumentada o la computación cognitiva.
“Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo de nuevas tendencias y tecnologías que tengan un impacto disruptivo en el ámbito de la seguridad y obtener un retorno financiero”, señalaron responsables de Prosegur.
Además, la firma destacó que esta iniciativa le permitirá “liderar la transformación de la industria de la seguridad” por medio de la incorporación de soluciones de base tecnológica a los servicios.
“Buscamos fortalecer y diferenciar la posición de nuestras tres unidades de negocio (Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas) que deben operar en entornos cada vez más competitivos”, destacó la compañía, y precisó que las inversiones de Prosegur Tech Ventures no tienen una limitación geográfica. Apuntó que el ticket oscila entre 300.000 y tres millones de euros de inversión. “Aunque somos flexibles a la hora de analizar cada inversión”, indicó la empresa.

Respecto a las firmas participadas, Prosegur detalló que se trata de dos compañías israelíes de ciberseguridad, una que opera bajo la plataforma de comando y control y otra que aplica técnicas de computación cognitiva con foco especial en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Las otras tres empresas en las que han invertido son una fintech brasileña especializada en la conciliación de cobros en el comercio minorista, una española ligada al marketing digital, que utiliza la inteligencia artificial en la optimización de leads para la generación de ventas, y una firma alemana que desarrolla soluciones basadas en la realidad aumentada para el entorno industrial.