sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Presentan en la ciudad una muestra de diseño, decoración y arquitectura

ESCUCHAR

Se trata de Córdoba Muestra, que se desarrollará en 2019, del 25 de abril al 26 de mayo, en la sede del Castillo del Jockey Club. Las siguientes ediciones se realizarán año de por medio

La ciudad de Córdoba contará con una nueva exposición que reunirá las últimas tendencias en cuanto al diseño, arquitectura, decoración y paisajismo.
Se trata de Córdoba Muestra, una iniciativa que surgió de la intención por parte de los arquitectos Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti de dar continuidad a su trabajo en la organización de las dos últimas ediciones de Casa Portal.
El encuentro, que fue presentado ayer ante la prensa local, confirmó la fecha de realización desde el próximo 25 de abril al 26 de mayo de 2019 en la sede del Castillo del Jockey Club Córdoba.

“En esta oportunidad, la idea es replicar este evento año de por medio, para que Córdoba y los profesionales del diseño puedan tener un lugar de encuentro de manera sostenida con el objetivo de optimizar todos los alcances de la misma”, adelantó a Comercio y Justicia Santiago Bertotti.
“Estamos convencidos de que nuestra provincia tiene mucho para exhibir y queremos que Córdoba Muestra sea reflejo de esa búsqueda, de esa expresión”, agregó.
La idea está planteada como un lugar de reunión de arquitectos, decoradores, paisajistas y profesionales del diseño en general, aunque también está dirigido al público general y todo aquel interesado en decorar su vivienda, oficina o establecimiento.
“En la última edición de Casa Portal contamos con la presencia de 16 mil personas y en este próximo evento estimamos una convocatoria superior a los 20 mil visitantes”, adelantó el organizador.

Nuevo formato
En este nuevo formato, además de los lineamientos generales contemplados en las dos ediciones de Casa Portal, la novedad es la convocatoria de estudios de arquitectura para que intervengan estructuras exteriores independientes y, de este modo, desarrollar instalaciones conceptuales o espacios definidos de una vivienda residencial.

Esta incorporación le otorgará valor agregado y el público tendrá más espacios para recorrer.
En toda la muestra están previstos 36 espacios interiores y siete exteriores que constarán de volúmenes intervenidos por arquitectos. En total sumará una superficie de tres mil metros cuadrados.
“Ya contamos con grandes auspiciantes y más de 40% de los expositores confirmados, entre los que se destacan las firmas Alternativa, Giunta, Scarpatti, Interiores BAP, Estudio Wescam, y Sonia Bustamante en paisajismo, entre otros”, reveló Bertotti.
“El compromiso no es sólo con los profesionales y público en general, desde nuestro lugar queremos seguir uniendo esta muestra a un fin solidario, por ese motivo, cada edición será a beneficio de una entidad específica. En esta primera versión hemos decidido que nuestro aporte se destinará a la Fundación del Hospital de Niños de Córdoba, con quienes hemos organizado las dos últimas ediciones de Casa Portal”, destacó Bertotti.
El valor de la entrada aún no está definido pero se prevé que será similar al de un pase para el cine. Además, habrá beneficios para jubilados y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?