viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Preocupa la sustentabilidad de las inversiones en el sector automotor

ESCUCHAR

A pocas semanas del vencimiento del actual acuerdo de comercio automotor con Brasil y en momentos de fuerte crecimiento del sector que reclama mayor producción de autopartes nacionales, empresarios de todo el país se reunirán en Córdoba para abrir un debate sobre las condiciones para la expansión.
Según fuentes de gobierno, Brasil aceptará un nuevo acuerdo por cinco años, más favorable para Argentina, a condición de que después habrá libre comercio automotor entre ambos países. El nuevo escenario obliga a las empresas a un replanteo para alcanzar en el corto plazo un alto nivel de competitividad.

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Cacec, y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), miran con atención este panorama. La primera, debido a que esta provincia tiene tradición, constituye uno de los centros de la actividad y forma parte de uno de los segmentos exportadores. La segunda, AFAC, reúne a los autopartistas del país, cuya competitividad no termina de afianzarse, al punto que bastante menos del 50% de los componentes de los autos argentinos tienen origen local.
Ambas entidades organizaron conjuntamente un Seminario con asistencia del presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi; el titular de AFAC, Rodolfo Achille, y altos funcionarios de los gobiernos nacional y provincial. El evento tendrá lugar el jueves 29 desde las 9 en el Sheraton Córdoba Hotel.

El Seminario se ha titulado “Factores para un proceso inversor sustentable en el sector automotor”. Los temas que se analizarán son: el proceso decisorio de la inversión, la integración como factor de atracción de inversiones, la adecuación del aparato productivo y el impacto de la internacionalización de la producción. También el rol del sector público y la promoción de inversiones, políticas sectoriales, y el crucial tema del financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?