sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Por su construcción ecosustentable, Harmonie Chateau expondrá en el Foro Mundial de La Haya

ESCUCHAR

El estudio de técnicas de construcción ecosustentables aplicado al emprendimiento de Grupo Canter, Harmonie Chateau, ha sido seleccionado entre los postulantes para ser expuesto en el Foro Mundial de La Haya, del 11 al 14 de junio de este año.
El Foro de La Haya es una una de las exposiciones más importantes del mundo -reunirá a representantes de más de 40 países- sobre estudios y utilización de energías renovables, particularmente geotermia.

Según informó la empresa, el proyecto Harmonie Chateau fue seleccionado por su modelo disruptivo de construcción en la región, donde se aplican técnicas de construcción ecosustentables.
Como se recordará, para la proyección del complejo, Grupo Canter trabajó en cooperación con Fundación Nova Vektors, utilizó un modelado computacional del sistema constructivo para optimizar el rendimiento energético de los diversos consumos en la edificación. El objetivo principal fue evaluar los diferentes materiales opacos y transparentes de la envoltura del edificio; las orientaciones cardinales; los tipos de tecnologías para iluminación y cocina y las bombas de calor geotérmicas para calefacción y refrigeración y agua caliente sanitaria.
El mejor rendimiento obtenido, que excluye el uso de gas natural, se comparó con un modelo de construcción convencional, concluyendo que el primero permite ahorros de hasta 71% de energía. Así, estos ahorros de energía han permitido alcanzar un modelo de construcción que conduce a una reducción significativa de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?