viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Por las retenciones, la Mesa de Enlace llamó a un paro

ESCUCHAR

Luego de la oficialización de la suba de tres puntos porcentuales para la exportación de soja, la Mesa de Enlace Agropecuario convocóa un paro de actividades que durará 96 horas y se hará efectivo entre los días lunes y jueves de la semana próxima.
Así, luego de varias deliberaciones y en medio de una fuerte presión de algunas de las organizaciones que integran la Mesa, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), los referentes de aquélla resolvieron avanzar con una protesta que paralizará la actividad, mientras que en Córdoba se buscará consensuar un pliego de pedidos para presentar al ministro de Agricultura, Sergio Busso, en las próximas horas.
En tanto, productores de las localidades del sudeste de la provincia se movilizaron ayer en rechazo al aumento en los derechos de exportación de la soja.
La protesta comenzó en horas de la mañana en la intersección de las rutas 36 y C-45, en la localidad de Altos Fierro, lugar desde el cual se desplazaron con sus máquinas agrícolas hasta la avenida Circunvalación y Vélez Sarsfield, donde culminó la movilización en horas del mediodía. En ese marco, el dirigente del sector rural Autoconvocados de Altos Fierro, Alejandro Dalmaso, cuestionó el rol de los miembros de la Mesa de Enlace. «Hacen negociaciones estériles mientras se aniquila al productor con la presión tributaria y el desdoblamiento cambiario”, cuestionó. Pidió además el “apoyo” del gobernador cordobés Juan Schiaretti al reclamo que llevan adelante los productores.
Por su parte, Adriana Cabo, dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de la localidad de Río Tercero, afirmó: “El hambre no es culpa del campo, que aportó 175.000 millones de pesos desde 2002 por retenciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?