viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Por la cuarentena, el gaming y los “eSports” continúan en aumento 

GAMERS. La experiencia gamer en lo que va de la cuarentena aumentó 69%
ESCUCHAR

Durante el período de aislamiento obligatorio por el covid-19, el gaming y los eSports en  el país continúan en constante crecimiento.

Según un informe elaborado por Flow, la plataforma de contenido y entretenimiento de Telecom, el incremento de tráfico en juegos en Argentina por la cuarentena estuvo protagonizado por la empresa RockStarGame, con el juego GTAv, con un aumento de 315%, Epic Games (Fortnite) con 240%, Wizards con 282% y Clash Royale con 173%.

Entre otros datos interesantes, el relevamiento mostró que la experiencia gamer durante la primera semana de cuarentena creció 100% respecto de un día normal, y en todo el período desde que se declaró el aislamiento obligatorio por la pandemia a la fecha el incremento fue de 69%. Asimismo, durante estos casi tres meses creció 20% el número de jugadores y 40% de ellos profundizaron su juego con un tiempo promedio de juego de entre tres y cinco horas. 

Por ejemplo, el tiempo promedio de uso de Discord (chat para jugadores) creció 397%, de Mixer (plataforma de streaming gamer) aumentó 173%, de Twitch –streaming de juegos-  159%, y de la consola Playstation 183%.

En cuanto al comportamiento de los usuarios gamers en las redes móviles, se registró mayor consumo dentro de la categoría “juegos gamers por usuarios”, como el Call of duty (+343%), Arena of Valor (95%), PUBG (90%) y Fifa (46%); y menos consumo dentro de la categoría “juegos ocasionales por usuarios”, que contempla Zombie Tsunami (-12%), Candy Crush (- 13%), King (-18%) y Subway Surfers (- 24%). 

Apuesta de Flow a los eSports

Durante los últimos años, Flow participó del crecimiento de los eSports en la escena local por la incorporación de nuevas competencias profesionales y campeonatos amateurs, la transmisión de los contenidos en vivo y su integración a la plataforma para verlos a demanda.

La final del Clausura de la Liga Master Flow de League of Legends, que se realizó en el estadio Obras en 2019, fue una muestra del interés que despiertan los eSports, que en este caso contó con la convocatoria de más de 1.500 jóvenes, quienes vieron la final en vivo, y más de 4.500 usuarios que la siguieron por streaming a través de Flow. 

La final de este año, en contexto de cuarentena, fue vista por más de 12 mil fanáticos desde la plataforma de entretenimiento, más las 18 mil personas que la siguieron por Flow.

Además, la plataforma incorporó nuevos videojuegos, algunos más específicos de uso en plataforma móvil como el Clash Royale o Free Fire y otros videojuegos desktop, como Fortnite, League of Legends y el Counter Strike. 

Por otra parte, Flow acompaña y asiste en la implementación de la conectividad de las gaming houses de los equipos profesionales de la escena local. 

Además, la compañía presentó la eSuper Liga Flow, la liga de eSports del Súper TC2000 y acompañó eventos importantes de Argentina que reúnen a la comunidad gaming, entre otras acciones y competencias. Asimismo, por medio de su alianza con Nocturns Gaming,  permite sumar nuevas competencias y videojuegos. 

A la fecha, Flow es patrocinador de once equipos de eSports, brinda conectividad en sus gaming houses y además participa como “Naming Sponsor” del equipo Flow Nocturns Gaming, siendo el primer patrocinio de este tipo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?