jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Por la cuarentena aumentó el consumo de televisión

ESCUCHAR

El rating de televisión en hogares aumentó 33% desde el comienzo de la cuarentena obligatoria en Argentina

Así lo concluyó la medición de Kantar Ibope Media Argentina, en tanto que también destacó que en cuanto al tiempo promedio del visionado (average time spent, ATS), se registró un aumento de 37% entre los días 2 y 25 de marzo.

De acuerdo con esta medición, un dato a destacar es que el encendido de televisión en las ciudades de Córdoba, Mendoza y Rosario crece cada día.

En este aspecto, se observó un aumento de la cantidad de personas que miran televisión diariamente, con un 115.442 más del total, si se compara entre el 2 de marzo y el 25 de abril.

En cuanto a la evolución del rating de televisión en hogares segmentado en franjas horarias, se registró un incremento de 20% entre las 6 a 12, 41% más entre las 12 a 16; asimismo, pudo observarse un aumento de 37% entre las 16 a 20 y, por último, la franja horaria de las 20 a 24 subió 30% de rating televisivo, comparando con los días 2 de marzo y 25 de marzo.

En las ciudades de Córdoba, Mendoza y Rosario, el tiempo dedicado a mirar televisión diariamente también aumentó.

De acuerdo con los datos obtenidos, se pudo observar una clara evolución del ATS del total de televisión por franjas horarias si se compara entre el 2 y el 25 de marzo. Entre las 6 y 12, el rating aumentó 11%, mientras que entre las 12 y 16 se registró un incremento de 25%. Además, la franja horaria de entre las 16 y 20 creció 20%; sin embargo, entre las 20 a 24 el rating alcanzó un crecimiento de 18%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?