Home  >   Negocios   >   Pointer contabilizó más de 300 clientes en Córdoba y crece 20%

Pointer contabilizó más de 300 clientes en Córdoba y crece 20%

La compañía global de soluciones IoT enfocadas en gestionar, controlar, y “sensorizar” activos tiene 1.500 usuarios en Argentina y apunta a seguir creciendo

Pointer, compañía global de soluciones IoT enfocadas en gestionar, controlar, y sensorizar activos, cerró el año con un crecimiento notable en la cantidad de clientes así como también con la implementación de una nueva plataforma.
“Hoy los números están 20% arriba que el año pasado, que fue uno de los mejores de la historia de la compañía, en unidades instaladas, es decir en equipos activos a nivel nacional”, adelantó a Comercio y Justicia Rodrigo Pita González, gerente Comercial de Pointer, en el marco del evento de cierre del año que tuvo lugar la semana pasada en Córdoba.
“Es un numerazo teniendo en cuenta el contexto político económico que estamos viviendo y se debe a varios factores. Primero a la inseguridad, ya que la gente quiere que lo que tiene, le dure. Segundo para saber como me están cuidando sus activos, sean vehículos o lo que fuere. También el servicio, nosotros hemos ganado muchos clientes por el boca en boca de otros que nos recomiendan”, remarcó el directivo.

En Argentina, la compañía contabiliza a la fecha 1.500 clientes corporativos de los cuales más de 300 pertenecen a Córdoba. “En esta provincia, este año es donde se hizo la venta más grande de la compañía”, adelantó Pita González.
“La idea es seguir creciendo y la única forma es brindando más servicios y manteniendo la cartera de clientes que tenemos”, continuó el empresario.
Vale destacar que la compañía brinda desde 1999 información de valor para la toma de decisiones bajo el ecosistema de Internet de las Cosas, mediante servicios de gestión, sensorización y geolocalización de activos (flotas, cargas, maquinaria, mercadería, vehículos, remolques, recursos humanos, entre otras). Este sistema ayuda a las organizaciones a incrementar su eficiencia, productividad y sostenibilidad, reduciendo costos, mejorando su rentabilidad, y disminuyendo la probabilidad de incidentes viales.
“Los activos van desde camiones a máquinas depiladoras y Pointer genera un servicio para cada necesidad. La plataforma tiene mucha información pero además hay que saber utilizarla y nosotros además asesoramos sobre cómo hacerlo”, explicó.

Renovación de la plataforma
En busca de una mejora continua, Pointer acaba de presentar su nueva plataforma en la que ubica la experiencia del usuario en el centro de la escena. Con esta renovación, la compañía brinda a quienes administran recursos un acceso más dinámico a la información, optimizando tiempos e incrementando la seguridad.
El nuevo diseño fue pensado para que la información clave para la operación, esté disponible de un modo rápido y simple, con notificaciones en lugar de ventanas emergentes, y con tecnología más ágil y segura.
En cuanto a eficiencia, la nueva plataforma cuenta con la API (por sus siglas en inglés de Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Google, lo que incorpora funcionalidades que facilitan su uso: mapas actualizados, nuevas vistas satelitales y mayor velocidad de respuesta.
En materia de funcionalidad, la herramienta permite generar filtros y búsquedas mejoradas, visualizar recorridos, gestionar el comportamiento de los conductores, y administrar fichas de activos y alertas. Por otra parte, para hacer más eficiente la administración de las flotas, se incorporaron características como: la posibilidad de detectar en el mapa los activos más cercanos a un punto, el tiempo estimado de arribo y las indicaciones de conducción generadas en el mapa.

Dentro de lo nuevo, la solución incluye diversos tableros de control, orientados a productividad, detección de desvíos, ahorro de costos, comportamiento de manejo, información de uso de la flota, entre otros.
El más reciente -desarrollado en Argentina- es el tablero de control orientado a vehículos que brinda información calculada de consumo de combustible, y presenta al usuario un valor aproximado del mismo en litros y en pesos. Cuenta además con rankings de consumo por modelo de vehículo y por patente, y muestra variables como: distancia recorrida, horas de encendido sin movimiento (Idling), comparación de consumo de combustible entre grupos y entre períodos, gráfico con histórico de consumo y por tipo de activo, litros de combustible consumidos cada 100 km, y evolución de los precios.

“Nuestra misión es poner a disposición de cada empresa soluciones para mejorar la gestión y el cuidado de sus activos, pero también queremos facilitar el trabajo y el día a día de los encargados de gerenciar dichos recursos. Por todo esto apostamos a generar una plataforma con mejores gráficos y diseño, mayor rapidez gracias a la tecnología incorporada y herramientas que optimizan los resultados del negocio”, resumió Pablo Porto, VP de la compañía. “Hoy le estamos brindando al cliente la posibilidad de controlar todo lo que ocurre con su flota desde cualquier dispositivo, con total seguridad y confiabilidad. La tecnología que estamos utilizando va más allá del monitoreo tradicional porque permite relevar datos que antes era imposible, como temperatura, humedad y maniobras”, agregó Martín López Ramos, Gerente de Tecnología de la compañía.