miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Pointer cerró el año con un crecimiento de 25%

PORTO. "La expectativa en 2019 es continuar con el crecimiento logrado en los últimos años.
ESCUCHAR

La compañía de servicios de tecnología aplicados a la gestión de activos registró un crecimiento récord en cantidad de equipos conectados, lo que implicó 20% más que en 2017

Pointer Argentina, compañía de servicios de tecnología aplicados a la gestión de activos, cerró el año 2018 con un incremento en su facturación de 25% y un crecimiento récord en cantidad de unidades conectadas, lo que representó un aumento de más de 20% en suscripciones.
Así lo adelantó a Comercio y Justicia Alejandro Arri, gerente Ejecutivo de la región Centro, Cuyo y Norte de Pointer Argentina, en el marco del evento de cierre del año que tuvo lugar la semana pasada en Córdoba.
Según el ejecutivo, estos resultados impactaron positivamente en un crecimiento de 15% de su cartera de clientes, que hoy oscilan en 1.300.
Durante este período, la empresa desembarcó con sus soluciones en industrias que tradicionalmente no suelen utilizar este tipo de tecnología, tales como rentadoras de vehículos, traslado de personas, construcción, servicios y agroindustria, entre otras, superando -en estas verticales- casi 70% de las unidades nuevas instaladas.
“Los rubros son muy variados, esto nació solo para camiones y hoy contamos con empresas constructoras, de agro, seguridad, logística, grupo electrógeno, cementeras, etcétera”, agregó Arri.
“En Córdoba nos hicimos muy fuertes en lo que es la obra pública y empresas constructoras, que por mas que tuvieron un año complicado, crecieron mucho. Lo bueno de nuestro servicio es que se puede adaptar a lo que la empresa necesita”, expresó Arri.
Hace cuatro años se vendían 160 equipos por mes y este año son alrededor de 1.300 mensuales.

Visión y expectativas
«La expectativa en 2019 es continuar con el crecimiento logrado en los últimos años, y seguir ofreciendo al mercado corporativo y al sector público soluciones de valor que ayuden a potenciar sus resultados, brindándoles información estratégica para una gestión eficiente de sus activos. Por otro lado, seguiremos diversificando y ampliando el portfolio dentro del ecosistema de IoT, con soluciones de sensorización y gestión remota para todo tipo de activos», comentó Pablo G. Porto, VP y gerente General de Pointer Argentina.
Como parte del plan estratégico para el próximo año, la compañía reforzará su foco en soluciones basadas en cuatro pilares:
1) Productividad y ahorro de costos, ayudando a los clientes a optimizar sus operaciones y a descubrir oportunidades de ahorros para maximizar sus resultados.

2) Manejo seguro y eco-conducción, enfocado en la prevención de accidentes y en la reducción de costos de mantenimiento, asegurando un uso más sustentable de los vehículos para reducir la huella de carbono.
3) Sensorización de activos, con dispositivos GPS/GPRS o directamente por medio de un smartphone, conectando sensores inalámbricos para que los clientes gestionen cambios de estado en sus activos (temperatura, humedad, luminosidad, etcétera).
4) Soluciones de seguridad avanzadas, colaborando con los clientes en la gestión de riesgo de flotas, cargas y activos en general.
«Los resultados obtenidos este año refuerzan nuestro compromiso para seguir expandiendo soluciones dentro del ecosistema de IoT en nuevas industrias y nichos de mercado, potenciando la habilidad de nuestros clientes para gestionar sus activos y optimizar sus negocios», finalizó Porto.
Subsidiaria de Pointer Telocation Ltd., la empresa cuenta con presencia en Argentina, Brasil y México -en Latinoamérica-, expandiéndose hacia otros mercados en el mundo, y con más de tres millones de dispositivos instalados en 80 países del mundo. Brinda información bajo el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT), mediante servicios de gestión, sensorización y geolocalización de activos (flotas, cargas, maquinaria, mercadería, recursos humanos, entre otras).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?