viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Plataforma para gestión de consorcios prevé duplicar su cartera de usuarios

ESCUCHAR

Simple Solutions es una aplicación exclusiva y un sistema de comunicación web diseñado para canalizar y simplificar la administración de barrios cerrados y edificios de viviendas y oficinas

Simple Solutions, sistema de comunicación exclusivo para administradores de consorcios y propietarios, prevé un crecimiento exponencial para los próximos dos años tanto en el país como en Córdoba.
“Vemos que la curva de crecimiento va a ser mucho mayor en los próximos dos años, en los que prácticamente la totalidad de los usuarios va a interactuar desde la app y muy pocos continuarán desde la web. Por otro lado, a ciertos clientes les desarrollamos app propias (actualmente 17), que se diseñan customizadas (adaptadas) para cada uno, con la marca propia del barrio o el nombre del administrador”, adelantó a Comercio y Justicia Tomás Ramos Mejía, CEO y fundador de Simple Solutions.
La plataforma ya cuenta con más de 120.000 usuarios solo en nuestro país. Del total de clientes, 45% son barrios cerrados, 35% edificios y 20% restante corresponde a torres, condominios o complejos multifamiliares.

“El objetivo para el año 2019 es muy ambicioso, con un plan de crecimiento muy agresivo en los ámbitos nacional e internacional, gracias a la incorporación de un nuevo socio. Esperamos poder sumar entre 80.000 y 100.000 nuevas unidades funcionales, lo que significaría un incremento de más de 50 %”.
El servicio está presente en Córdoba desde hace más de cinco años y en las principales plazas del país: Santa Fe (Rosario, Funes, Santa Fe Capital ), Mendoza, Neuquén, Chubut, Rio Negro, Salta, Tucumán y en la provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Chascomús, San Pedro, Junín, Lima y Abbot, entre otros). En esta provincia tiene entre sus clientes los complejos de Gama: Alto Villasol, Villasol, Terra Forte 1,2 y 3 , y Barrio San Alfonso del Talar, entre otros.
“A fin de año pasado cerramos un acuerdo de representación allí y ya tenemos una persona trabajando fuertemente en la ciudad de Córdoba y esperamos en un año triplicar la cantidad de unidades funcionales que hoy tenemos en la provincia. Ya hemos tenido varias reuniones con barrios cerrados que están muy interesados en las soluciones que brindamos, especialmente por la cantidad y variedad de módulos que satisfacen necesidades puntuales y reales que hoy tienen los barrios cerrados y consorcios de la provincia”, destacó Ramos Mejía.

Canal de comunicación
Desarrollada por una de las empresas más grandes de Argentina en el rubro, esta plataforma modularpermite al administrador de cada consorcio o intendente, sea edificio, country, barrio privado u oficina, establecer un canal formal de comunicación con propietarios e inquilinos.
“Administrar un edificio o un barrio cerrado no es una tarea sencilla. Son muchas las cuestiones que es necesario coordinar para que la vida en comunidad resulte una experiencia placentera para todos los involucrados. Las nuevas tecnologías permiten simplificar lo que hasta hace poco resultaba tan complejo, y hoy es posible llevar la administración de un inmueble desde una aplicación del teléfono”, explicó el directivo.
El desarrollo integra en una sola herramienta soluciones para procesos administrativos, como liquidación de expensas, consultas de cuentas corrientes, y boletas o cupones de pago; soluciones de seguridad como control de ingresos y egresos, autorizar invitados, datos de empleados e infracciones de cada lote o unidad funcional; y, finalmente soluciones de interacción y relación entre consorcistas, facilitando de reserva de amenities, coordinar carpooling entre vecinos y participación en las encuestas y en las reuniones virtuales, entre otras opciones. La lista de módulos que se pueden vincular se completa con novedades, documentos, eventos, teléfonos útiles, base de datos interactivos, consultas y/o reclamos, correspondencia y clasificados. La herramienta puede utilizarse tanto desde la web como desde la app móvil que está disponible para sistemas IOS y Android. “La gran cantidad de módulos diseñados, muchas veces sobre ideas o pedidos de clientes, y el uso de tecnología permite adaptar el servicio a las necesidades puntuales de cada tipo de barrio o consorcio”, agregaron desde la firma.

“Esta herramienta busca facilitar las tareas de los administradores que demandan mucho tiempo o procesos largos y burocráticos, como la gestión de cobranzas, etc. Desde el principio buscamos dar una solución global y completa, por eso la plataforma es compatible con todos los sistemas de liquidación de expensas y posee un módulo de control de acceso para barrios, por lo que se adapta a todo tipo de administración. Todos los módulos desarrollados son a demanda, si el cliente los quiere se activan y se ajustan según su requerimiento. Si no los quiere no se activan. La intención es adaptar el sistema a las características de cada consorcio o barrio”, describió Ramos Mejía.
La contratación del servicio es muy simple, directa y sin tiempo mínimo de permanencia, y el costo mensual del servicio, puede variar entre 17 y 25 pesos por unidad funcional, que se compensan con la reducción del costo de impresión de expensas y comunicaciones.
“La utilización de la herramienta apunta a hacer más eficientes los procesos de manera de reducir a mediano plazo el costo de las expensas que es hoy uno de los principales temas que afectan a las propiedades. Además, el ahorro se produce también a partir de la reducción de los costos de impresiones, papel, envíos y, obviamente, el ahorro de tiempos”, concluyó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?