viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Planteo de Flybondi por el posible cierre de El Palomar

EL PALOMAR. El Gobierno nacional decidió trasladar sus operaciones comerciales a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.
ESCUCHAR

Ante la información trascendida en algunos medios de comunicación, Flybondi tomó conocimiento de la solicitud realizada por Aeropuertos Argentina 2000 para avanzar con el cierre definitivo del Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA) en su calidad de explotador del mismo.
La compañía expresó su preocupación e informó que no fue notificada de ninguna resolución al respecto. “Esto resulta más grave si se tiene en cuenta que la propuesta que realiza AA2000 tiene dos claros damnificados: las aerolíneas low cost y los pasajeros. Sin contar el impacto que tendría en la generación de empleo, en el impulso de las economías regionales y en la pérdida de conectividad para todas las provincias”, afirmó la empresa.
Por esta razón, Flybondi realizó una presentación legal ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y el Ministerio de Transporte para que se le de urgente intervención en el análisis de la solicitud realizada por AA2000 a las autoridades.
“A priori, para Flybondi es absolutamente improcedente que un concesionario privado de un aeropuerto pueda solicitar el cierre de infraestructura y servicio públicos que son utilizados para dar conectividad federal, y que pretenda determinar con estos mecanismos las políticas aerocomerciales y de transporte del país. Y peor aún es que, además, pueda definir con esto el futuro del negocio de dos aerolíneas que emplean a más de 1000 personas y que tienen el 21% del mercado de vuelos nacionales”, expresó Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?