sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Plan 111 Mil Plus busca dar respuesta a mayor demanda

ESCUCHAR

El Cluster Tecnológico Córdoba y los ministerios de Producción, de Trabajo y de Educación de la Nación analizan lanzar otra versión del programa a mediados de año, para capacitar a los egresados en lenguaje .NET, un pedido específico del segmento empresarial

El Cluster Córdoba Technology avanza en conversaciones con los ministerios de Producción, de Trabajo y de Educación de la Nación con el fin de ampliar el plan 111 Mil y lanzar el 111 Mil Plus, que prevé agregar al ya ofrecido lenguaje Java la instrucción en lenguaje .NET, altamente demandado por el sector empresarial.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia Diego Casali, presidente de la entidad cordobesa, después de la apertura del ciclo lectivo 2018 del plan 111 Mil, llevada a cabo el martes pasado.
“Con relación a la empleabilidad de los egresados delpPlan 111 Mil del año pasado, ya están trabajando en algunas empresas mediante prácticas profesionales. Tengamos en cuenta que al ser perfiles juniors deben estar acompañados por la empresas “, añadió.
En ese sentido, aclaró que el Cluster puso a disposición del cuerpo empresarial la base de datos de los egresados para que puedan ser tenidos en cuenta a la hora de la incorporación de personal.

Asimismo, indicó que las empresas demandan formación en lenguaje .NET, para lo cual están analizando junto a los promotores de la iniciativa, redoblar la apuesta con un 111 Mil Plus, que consistirá en brindar capacitación virtual a los egresados del primer tramo. Adelantó que la medida podrá oficializarse a mediados de año.
En el marco del lanzamiento del año lectivo, Casali adelantó que este año se dictarán en Córdoba al menos 70 cursos, con los que se podrá totalizar entre 1.500 y 2.000 nuevos programadores en Java.
Recordó que el plan es promovido por los tres ministerios mencionados, y que cada uno arbitra los lugares de capacitación en distintas sedes. Por ejemplo, el Ministerio de Educación lo hace en escuelas públicas, la UNC y el Instituto Aeronáutico; el Ministerio de Trabajo lo hará por medio de 12 cursos en distintas sedes de la ciudad de Córdoba y el interior y, finalmente, el Ministerio de Producción, que lo imparte en el Instituto de Fundación Blas Pascal, en el Instituto Santo Domingo y Cervantes.
El plan nacional 111 Mil apunta a formar gratuitamente recursos humanos para el sector tecnológico en un período de cuatro años. La aspiración es llegar a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores. Según los programas y cursos, se dictan 300 horas teóricas de forma presencial y luego hay una etapa de 200 horas prácticas. El único requisito es tener el secundario completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?