Home  >   Negocios   >   Pioneras en viandas saludables 

Pioneras en viandas saludables 

Propuestas saludables. Viandas y eventos deportivos con opciones sanas.

Sabor a Sano es un emprendimiento gastronómico formado por tres jóvenes, Pamela Argente, Nerea Zarate y Macarena Gotta, quienes buscaron la forma de ofrecer una alternativa diferente a las rotiserías y centro de comidas rápidas. 

Propio de su perfil de deportistas y nutricionistas, las emprendedoras elaboran más de 30 viandas saludables por día, principalmente para los trabajadores de la Central Nuclear Embalse

“Buscamos algo diferente para ayudar a la gente a cambiar de mentalidad y que pueda comenzar a cuidarse consumiendo, de manera saludable, alimentos balanceados. Producimos todos los días y entregamos. Por ahora producimos en una casa, pero nuestro objetivo es instalar un local y aumentar la producción a corto plazo”, precisó Gotta, quien recordó que Embalse carecía de este tipo de propuestas. 

Además de este servicio, acercan comida saludable a los eventos deportivos, maratones, triatlones y torneos. Para ellos, en un futuro proyectan comprar un food truck. 

“El menú fijo por día y encargado de manera semanal cuesta $750 con delivery, la vianda individual por día tiene un valor de $170. Preparamos menús especiales para los que los necesiten. El producto más solicitado es la hamburguesa de carne con quinoa, vegetales salteados y papas al horno con cáscara, más pan integral con semillas elaborado por nosotras”, detalló. 

Las propuestas gastronómicas para el turista de Embalse lo encantan con platos típicos y regionales, elaborados con recetas nacidas de la tradición serrana y materia prima de la zona. La experiencia en la cocina complementa a quienes conocen sus productos más que nadie, siendo el sello gastronómico por elección el pejerrey y el cabrito serrano.

También es característico el alfajor cordobés, particular por su esponjosa masa con un toque de miel y rellenos con distintas mermeladas o dulces de leche casero, y cubierto con un almíbar suave. “Este sabor, que tiene décadas de historia, en Embalse se fabrica con las misma receta y casi las mismas técnicas de antaño, para no perder el encanto”, confirmaron referentes de la Municipalidad de Embalse y agregaron que el producto se puede degustar en las distintas fábricas de la ciudad. 

No faltan los helados artesanales embalseños, que se pueden saborear con sus gustos tradicionales y los nuevos lanzamientos de temporada. 

Más información https://www.facebook.com/saborasanoviandas/