jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Pintecord planea apertura de otras cinco sucursales

ESCUCHAR

Esta empresa cordobesa proyecta un crecimiento de 15% en litros, lo que permitirá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.

Pintecord, empresa cordobesa especializada en la distribución y comercialización de pinturas, insumos y maquinarias para el sector, tiene en agenda varias aperturas para el próximo año. En la primera mitad de 2016 prevé inaugurar la ampliación de 10 mil m2 de su centro de distribución con sede en Los Boulevares, que demandará una inversión de más de $20 millones. Esta ampliación se sumará a otros 10 mil m2 ya construidos, donde actualmente funcionan depósitos, plaza logística, oficinas centrales y locales comerciales.

Todas estas dependencias se concentrarán en un predio propio de cuatro hectáreas.

Luego de un 2015 en el que logró comercializar 3,5 millones de litros de pintura, lo que implicó un crecimiento interanual de 15%, y sumar  sucursales a su red local, la firma tiene proyectado continuar con su plan de expansión mediante la apertura de puntos de venta propios.

En tal sentido, el próximo año sumará cinco nuevas sucursales en ciudades como Villa María, Alta Gracia, Río Tercero, Villa Dolores y Jesús María, con lo cual su red llegará a 35 puntos de venta. Este crecimiento en locales, sumado a la ampliación del centro logístico, implicará la creación de 30 nuevos empleos.

El incremento en la presencia de la marca mediante estas nuevas aperturas le significará proyectar un crecimiento, en cantidades, cercano a 15% para 2016, que se traducirá en la comercialización de más de 4 millones de litros de pintura.

Cabe subrayar que este año la firma inauguró locales en las avenidas Rafael Núñez, Valparaíso y Caraffa; y enCarrefour de zona sur y en La Calera. Estos puntos de venta implicaron este año la generación de medio centenar de puestos de trabajo.

“Como en la mayoría de las empresas de retail, nuestro crecimiento debe articularse con más presencia de locales, ya que nos caracterizamos por ser un negocio de proximidad. Esto implica que nuestro plan de expansión seguirá  adelante en todas las localidades donde detectemos oportunidades y, en ese escenario, nuestro nuevo centro de distribución jugará un rol clave”, afirmó Jorge Paván, titular de la empresa.

En los planes para 2016 también se prevé generar seis unidades de negocios bien diferenciadas, basadas en: una red de ventas de formato de pinturería, como viene realizando hasta el momento con locales propios; una red de subdistribución para la venta financiada de todos los productos que comercializa la firma; una red nacional de comercios revendedores de la mayoría de sus productos; un sistema de e-commerce para la venta de los productos a través de una plataforma digital; un servicio de venta especializada por línea de productos, para la atención de las marcas más exclusivas; y un servicio de atención técnica para aplicadores, por el cual se brindará asesoramiento y atención personalizada.
Vale desacar que la compañía tiene 32 años en el mercado, 30 sucursales propias, 200 empleados y comercializa 3.500.000 de litros por año. Su negocio representa 30% del market share de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?