jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

PharmaDorf refuerza su presencia en Córdoba y se expande en el país

ESCUCHAR

Para 2019, este laboratorio proyecta incrementar 40% su estructura de fuerza de venta, aumentar 70% su inversión promocional e incrementar 25% las unidades de venta respecto al año pasado

PharmaDorf, compañía farmacéutica del grupo internacional Sanfer, realizó una presentación en Córdoba ante más de un centenar de médicos especialistas en ginecología de los principales centros médicos privados y públicos, en el marco de una gira promocional por el país que incluyó también las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Rosario.
“Córdoba es la segunda plaza más importante para la empresa y representa 12% de nuestro negocio. Esta visita a la provincia tiene como intención presentar nuestro portafolio, así como también informar a los profesionales de la salud acerca de nuestros planes, que apuntan a seguir invirtiendo y creciendo en el país”, adelantó a Comercio y Justicia Pablo von Zehmen, nuevo gerente General de Pharmadorf, quien visitó la ciudad junto con Pablo Spaccesi, gerente de distrito del interior de la empresa.
El laboratorio, que desembarcó en Argentina en 2009 y en 2016 amplió su presencia mediante la adquisición de una porción mayoritaria del portafolio de cuidado femenino de Bagó, inauguró sus nuevas oficinas en Juan Carlos Cruz 1818, Vicente López, provincia de Buenos Aires.
La nueva sede corporativa es un paso más para acompañar el plan de crecimiento que incluye también el lanzamiento de nuevas líneas de producto.
“Estamos avanzando con el registro del anillo vaginal que se encuentra en evaluación junto al Anmat, y tenemos dos moléculas más: una para climaterio y la otra que es el nomegestrol (para un tipo determinado de anticoncepción) que está también en proceso regulatorio y lo más probable que lo tengamos para el año que viene”, adelantó von Zehmen.

Por su parte, respecto a su fuerte apuesta en el mercado nacional, el directivo destacó que en 2019 “reforzamos 40% nuestra estructura de fuerza de venta, y estimamos un crecimiento de la inversión promocional de 70% respecto al año pasado así como también un 25% de aumento orgánico en unidades de venta respecto a 2018”.
Actualmente, el laboratorio ocupa la octava posición en el mercado ginecológico del país y aspira a llegar a las cinco primeras posiciones en un corto plazo.
Consultado acerca de la industria en el contexto actual, von Zehmen destacó que “Argentina tiene una oportunidad enorme porque la capacidad técnica y la capacidad de recursos humanos que tiene a nivel científico es espectacular. Es uno de los países del mundo donde se hace más investigación clínica. Lo que sí creo que hay que mejorar la gestión y el compromiso. Hay que ser resiliente y creer en el país”.
En la actualidad, la empresa, que cuenta con un plantel de 50 empleados, nuclea tres unidades de negocio: Salud Femenina, Clínica General y Oftalmología (con la que se inició).
Dentro de su plan de expansión, el foco estará puesto en los segmentos de salud femenina, que actualmente representa 50% de su facturación, y las áreas de respiración, cardiovascular y neurociencias, en las cuales el laboratorio cuenta con las ventajas competitivas que le brindan las alianzas estratégicas internacionales del Grupo Sanfer, así como del buen posicionamiento nacional de la compañía.
La división Salud Femenina está compuesta actualmente por los anticonceptivos Avancel, Dienopil, Livianne, Livianne28, Lumilac, Maxima, Maxima MD, Maxima MD 24, Norfen y Venisse. El medicamento indicado para el tratamiento de la osteoporosis Drolzen; y los vitamínicos Folinemic 1 y Folinemic 5. Por otra parte, la división Clínica general está compuesta entre otros, por el antihipertensivo Tritace, el vasodilatador cerebral Cervilane, el antiasmático Lirtodac y el antimigrañoso Micranil.

Además de contar con asociaciones estratégicas con varios de los protagonistas mundiales, PharmaDorf tiene una infraestructura sólida, tecnología de avanzada, equipamientos e instrumental de control de calidad bajo las exigencias de la disposición de Anmat 2819/2004 sobre las Buenas Prácticas de Fabricación y Control.
Desde 2018 pertenece al Grupo Sanfer, uno de los mayores grupos farmacéuticos de la región, que actualmente cuenta con más de 7.000 empleados en 21 países de Latinoamérica. Además, posee cuatro centros de manufactura y una empresa litográfica donde se elaboran los materiales de empaque y literaturas que se utilizan en la promoción de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?