miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Peluquerías caninas: baja inversión y mucho cariño

Para las fieles mascotas. Los servicios que se brindan en estos espacios parten de $100.
ESCUCHAR

Cada vez más, los dueños de perros deciden llevar periódicamente sus mascotas a este tipo de sitios. El monto inicial para instalar una estética para canes en Córdoba parte de 40 mil pesos, dinero que puede recuperarse en menos de un año.

Por Luz Saint-Phat – [email protected]

Los perros, ya reconocidos fieles amigos de los hombres, ocupan cada día más un lugar central en la vida de las familias cordobesas y, en ese marco, crecen los negocios que se ocupan de brindar distintos servicios para este tipo de mascotas. Así, las peluquerías caninas se han convertido en los últimos años en una importante tendencia del mercado y la ciudad de Córdoba ya cuenta con al menso 40 de ellas.

“Estimo que más o menos existen entre 30 y 40 estéticas para perros en la ciudad de Córdoba que se han instalado en los últimos cinco años. El tema central es que los perros cada vez comparten más tiempo con las familias”, dijo a Comercio y Justicia Luciana Salavagione, quien recientemente abrió el local Huellitas en avenida La Cordillera.

“Creo que el crecimiento vertical de la ciudad, con los edificios y la popularidad que tienen hoy las razas de perros pequeños contribuye a que este tipo de negocios pueda funcionar muy bien”, agregó Salavagione.

“Hoy, los perros no están relegados solamente al patio como quizás era antes, sino que duermen en la cama de los niños y conviven todo el tiempo adentro y eso hace que se integren más a la vida de las personas y que sea necesario cuidar cada vez más su salud y su apariencia como se hace con cualquier otro miembro de la familia”, dijo la peluquera canina.

“En este sentido, las peluquerías caninas se distinguen principalmente de las veterinarias en que cada día más están circunscriptas a la cuestión de la enfermedad y no tanto de la estética y la calidad de vida saludable de los animales. También se diferencian de los pet shop, que son lugares donde se adquieren distintos accesorios para las mascotas, aunque también existen locales donde se ofrecen los tres o dos de los servicios”, explicó la emprendedora cordobesa.

Inversión, precios y rentabilidad
En cuanto al monto de inversión que requiere instalar este tipo de locales, ronda $40 mil o $50 mil, que incluyen el monto del alquiler del negocio (cuya superficie debe tener dimensiones importantes para poder trabajar tanto con perros pequeños como grandes), una serie de herramientas e instrumentos necesarios para brindar el servicio (mesas especiales, bañaderas, cuchillas) y los insumos necesarios (shampúes especiales, peines determinados para cada raza).

“Yo creo que es un negocio que tienen un alto nivel de rentabilidad porque con una baja inversión, que puede alcanzar 50 mil pesos, se lográ instalar un buen local y brindar un servicio de calidad”, aseguró Salavagione.

“Por otra parte, el recupero -en el marco de la tendencia actual de existencia de mucha demanda, según se puede percibir en los negocios- es posible de lograr en menos de un año”, explicó la dueña de Huellitas.

En cuanto al servicio que se ofrece en estos locales, incluye el desenredo y peinado de la mascota, el baño, el corte de pelo y la limpieza de oídos, uñas y glándulas. Dependiendo de la raza del perro y de su tamaño, los servicios que se contraten y la ubicación del local, las tarifas parten de $100.

Pasión de familia
Del gusto por los perros al local propio

“Siempre en mi familia tuvimos perros. En mi caso, con mi pareja, tenemos actualmente tres caniches hermosos que son parte de la familia. Un día, fuimos a una peluquería para que los higienizaran y ahí nos dijeron que los turnos que nos ofrecían eran 15 días posteriores. Fue entonces que nos dimos cuenta de que el negocio era rentable y posible”, dijo a Comercio y Justicia Salavagione.

“Decidí tomar los cursos que eran necesarios y comencé a dedicarme a esto que, además, me encanta. Y así nació Huellitas, como un emprendimiento de una familia que adora los perros”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?