Home  >   Negocios   >   Parque del Chateau: caminata de mentoreo

Parque del Chateau: caminata de mentoreo

Como todos los años, la organización Voces Vitales Argentina, delegación Córdoba, realiza la caminata de mentoreo Global Mentoring Walks, un evento local con impacto global que se suma al movimiento mundial organizado por Vital Voices Global Partnership.
La caminata se realizará el próximo sábado 7 en más de 185 ciudades de 61 países en forma simultánea. El horario del encuentro será de 8 a 13 en el Parque del Chateau.
Las caminatas de mentoreo consisten en el trabajo de duplas conformadas por una mentora y una aprendiz, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales para establecer una relación en la que la mentora comparte su experiencia, aconseja y apoya a su aprendiz, mientras caminan juntas durante una mañana.
Para participar como aprendiz, el requisito es tener entre 22 y 35 años (no excluyente), demostrar potencial de liderazgo, ganas de crecer profesionalmente, proyectos de innovación.
Por otra parte, las mujeres que ocupen un rol de liderazgo en el sector público, privado, social, político, emprendedor y académico que estén interesadas en participar como mentoras de la 11ª edición de la Global Mentoring Walk (Caminatas de Mentoreo) en el Cono Sur, aún pueden postularse.

¿Qué es el mentoreo?
El mentoreo es un vínculo basado en la generosidad y la confianza, que permite que mujeres líderes inspiren, animen y ayuden a líderes emergentes a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal.
Las mentoras, por su experiencia y camino recorrido, se encuentran en una situación única para aconsejar y guiar a las aprendices en sus carreras. Al mismo tiempo, esta modalidad fortalece la motivación de las aprendices y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a cumplir sus objetivos. El mentoreo contribuye a que jóvenes mujeres con potencial de liderazgo desarrollen la confianza y habilidades que las transformarán en la próxima generación de mujeres líderes.
Voces vitales es la organización que identifica, capacita y empodera a mujeres líderes emergentes y establecidas en todo el mundo, apoyándolas para que puedan crear un mundo mejor. En voces vitales creemos en invertir en mujeres, porque tienen el potencial y sienten la responsabilidad de llevar a las sociedades hacia delante, con su visión y ejemplo, porque las mujeres crean oportunidades, cultura de cambio y aceleran el progreso.