viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Para Mercado Libre, las oportunidades en Argentina son “gigantescas”

ESCUCHAR

Lo dijo el titular de la firma, Marcos Galperin, en la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo en Saavedra, Buenos Aires. La compañía facturó 48% más en dólares durante el primer trimestre y más de 90.000 personas viven de las ventas en su plataforma

El titular de Mercado Libre, Marcos Galperin, sostuvo ayer que las oportunidades que la empresa tiene en Argentina “son gigantescas”, al tiempo que aseveró que “compite con las mejores y mayores empresas del mundo y que hasta el momento no han perdido”, en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Desarrollo de Mercado Libre, en el Polo Dot en el barrio porteño de Saavedra, junto al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
«Hoy estamos más entusiasmados que nunca», admitió el empresario, quien recordó que el mes pasado más de 45 millones de usuarios utilizaron sus aplicaciones móviles desarrolladas desde Argentina para toda América latina. El ejecutivo remarcó que la compañía registró un crecimiento anual durante el primer trimestre de 48% en dólares, al tiempo que agregó que avanzan en su objetivo de «democratizar el comercio y los servicios financieros en toda la región».
«Estamos invirtiendo y creciendo fuerte en todos lados y especialmente en Argentina, donde tenemos casi cuatro mil empleados y vamos a contratar 1.300 empleados más», resaltó.

Ecosistema
Un dato interesante que aportó es que 90.000 personas viven de las ventas que realizan en el portal, sobre lo que indicó mostrarse “entusiasmado” por el impacto que han logrado generar en Argentina y América Latina.
«Desde la venta de artesanías hasta la de servicios profesionales, una variedad de actividades encontraron en la plataforma convertirse en un negocio que permite vivir», agregó
Además de la visibilización que otorga Mercado LIbre, los emprendedores que usan la plataforma cuentan también con las unidades de distribución (Mercado Envíos) y transaccionales (Mercado Pago)
Galperin comparó los primeros años de Mercado Libre con estos años de la gestión de Macri: «Todo proceso de cambio trae muchas resistencias, sobre todo de los poderes establecidos que ven peligrar sus posiciones de dominio, y contra estas resistencias al cambio vamos a perseverar y a seguir tomando riesgos, innovando y apostando a largo plazo como lo venimos haciendo».
«Nuestra historia de esfuerzos, perseverancia, y trabajo en equipo nos va a permitir superar todos los desafíos y poder capturar las oportunidades que tenemos. Y estoy convencido que Argentina hará lo mismo», concluyó Galperin.

Inversiones millonarias

– La compañía invirtió entre enero del 2018 y mayo pasado $6.958 millones en logística y marketing, precisó el responsable de marketing del grupo (CMO), Sean Summers.
– El año pasado, indicó Summers, Mercado Libre pagó $3.600 millones en impuestos, y la proyección para este año, es US$20 millones, incluyendo las retenciones a la exportación de servicios.
– «El año pasado Mercado Libre no ganó nada» dijo el vicepresidente de Mercado Pago, Osvaldo Giménez, para destacar que los créditos otorgados por la empresa a pymes e individuos «son plata de la empresa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?