sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Para los desarrollistas, la venta de inmuebles en noviembre cayó 20%

ESCUCHAR

Como era de suponer, el penúltimo mes del año tampoco revirtió la tendencia en declive que mostraron las colocaciones de inmuebles durante todo el año en curso. El índice Ceduc acusó baja en departamentos y casas del orden de 35,8%.

Una vez más, el indicador de ventas de inmuebles que emite la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) mostró una caída significativa durante noviembre. Como era de esperar, la actividad continuó con el ritmo en descenso que se observó durante todo el año, llegando el mes pasado a 20,7% inferior al mismo período del año anterior.

Este indicador responde al total de ventas financiadas y no financiadas, con menores ventas totales de departamentos y casas (-35.8%) pero mayores ventas totales de lotes (+59.2%) y de cocheras (+5%).

Las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) fueron 14.2% inferiores a las registradas en noviembre de 2012, como consecuencia de que las mayores ventas no financiadas de cocheras (+155.3%) no alcanzaron a compensar las menores ventas no financiadas de lotes (-26.1%) y las menores ventas no financiadas de departamentos y casas (-16.4%).

Por su parte, las ventas financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) disminuyeron 23,5% en relación con el mismo mes del año pasado, con menores ventas financiadas de departamentos y casas (-41%) y menores ventas financiadas de cocheras (-41.8%), pero mayores ventas financiadas de lotes (+438.7%).

Con esto, durante los 11 meses del año las ventas fueron 10% inferior al nivel registrado el año pasado, con menores ventas totales de departamentos y casas (-23.5%) pero mayores ventas totales de lotes (+39.9%) y de cocheras (+15%).

Por el contrario, las ventas de lotes y de cocheras continúan mostrando signos de recuperación, especialmente en el caso de las ventas financiadas de lotes y las ventas no financiadas de cocheras que, a diferencia del resto de las tipologías, mostraron variaciones interanuales positivas tanto en el registro de noviembre como en el acumulado de los 11 primeros meses del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?