viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Para L’Oréal, Córdoba es la segunda plaza más importante para su negocio

ESCUCHAR

Lanzó en esta ciudad un programa de capacitación gratuito para personas en situación de vulnerabilidad social y económica

Por Carolina Brenner – [email protected]

L’Oréal Argentina, junto a la Fundación Pescar, lanzó vez en Córdoba, el programa «Belleza por un Futuro», que tiene como objetivo capacitar de forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social y económica en los oficios de peluquería y maquillaje con el objetivo de contribuir a su inserción laboral.
La presentación se desarrolló el lunes pasado en el Centro Cívico de esta ciudad y contó con la presencia de Pablo Sánchez Liste, director de Comunicación y Asuntos Públicos de L’Oréal Argentina; Silvia Uranga, directora de la Fundación Pescar; Mariana Petrina, gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de L’Oréal Argentina; Alejandra Vigo, diputada nacional y miembros de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba, entre otros.
La iniciativa, presente en 26 países y desarrollada en el país desde hace tres años, llegará a esta ciudad vía Moreno Peluquería, ubicada en el barrio Santa Isabel, a cargo de Fernando Moreno, estilista profesional.
“El objetivo en una primera etapa es alcanzar la capacitación de 50 personas en Córdoba, para luego escalar a 300 personas y darle continuidad a la iniciativa para los próximos tres años”, adelantó a Comercio y Justicia Sánchez Liste.

En el plano nacional, este año, el programa tiene como objetivo obtener 600 egresados, quienes se sumarán a otros 600 de los años anteriores, para llegar a 1.500 en 2020. Además del centro de Córdoba, la entidad planea abrir las puertas de 11 centros distribuidos en distintos puntos del país.
“Estamos muy felices de abrir un nuevo centro de formación de Belleza por un futuro en Córdoba, porque es una plaza muy importante para nuestra industria y una gran oportunidad de generación de profesionales para el sector. Gracias al apoyo del Gobierno de Córdoba y de Fernando Moreno, destacado estilista de la provincia, podemos seguir soñando con un programa cada vez más federal e inclusivo. Esto es una nueva muestra de que el trabajo entre empresas privadas, el tercer sector y el sector público tienen un impacto muy alto para la sociedad”, comentó .Sánchez Liste.
“Es un gran orgullo poder colaborar con esta iniciativa capacitando en esta industria que me dio tantas alegrías y puede cambiar la vida de la gente, brindando una salida laboral. Ayudar a seguir ampliando el programa por el país e incluir a cada vez más gente es brindarles la oportunidad de poder crecer y esto se puede dar a través del trabajo en conjunto”, agregó Moreno.

El centro que se desarrollará en Córdoba tendrá 50 alumnos, 25 en peluquería y 25 en maquillaje. Los estudiantes podrán realizar cursos de 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje y también se formarán en competencias socio-emocionales y laborales. Además, después de la graduación, recibirán un acompañamiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción al mercado de trabajo. La currícula contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios.

“De los egresados de Belleza por un Futuro de 2018 se ha alcanzado una tasa de inserción laboral de 78% y su percepción en la calidad de vida se duplica luego de finalizado el curso”, remarcó Sánchez Liste.
Este año, gracias a las diferentes alianzas con gobiernos y empresas, a sus sedes en Barracas, Claypole y Escobar, se sumarán nuevos centros como el de Córdoba, en Florencio Varela, Luján, Quilmes y Tres de Febrero (todos en la provincia de Buenos Aires), Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut), Corrientes y Salta. Los nuevos cursos tendrán capacidad para un total de 600 alumnos, esperando sumar al programa más de 1.200 egresados para fin de año.
El año pasado cerró con cinco escuelas y diez cursos, logrando un total de 598 graduados, que representa una tasa de graduación que supera 90%.

Consumo
“Después de Buenos Aires, Córdoba es el negocio más importante para L’Oréal. Los consumidores de esta provincia frecuentan hasta nueve veces por año una peluquería y adquieren un promedio de cuarenta productos de cosmética al año”, adelantó Sánchez Liste.
Consultado acerca del impacto de la crisis económica en el sector, el directivo destacó: “No estamos ajenos a la coyuntura, pero sí podemos decir que algunos productos -como maquillaje- han crecido. Ello se interpreta como que en estos momentos la gente invierte en verse mejor y no resigna este tipo de gastos”.
Por otro lado, el empresario destacó que el sector de belleza a través del e-commerce fue uno de los que más creció en el país, alcanzando un incremento interanual de 130%.
“En Argentina crecimos 170% en cuanto a ventas online en 2018 y para este año estimamos aumentar 200% la cantidad de unidades venidas a través de los canales electrónicos”, aseveró Sánchez Liste.

L´Oréal está presente en Argentina desde hace más de 55 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 17 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe.
En el plano internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y es uno de los cuatro más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.
En el país, el año pasado consiguió liderar el segmento de consumo masivo y desde hace años se mantiene como la número uno en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías), mientras que en el plano mundial, lidera el mercado de belleza hace más de treinta años y factura más de US$30.000 millones por año.

Belleza centenaria

– L’Oréal se dedica a la belleza desde hace más de cien años. Con su portafolio de 34 diversas y complementarias marcas, el grupo ha generado ventas que superaron 26.02 billones de euros en 2017 y emplea a 82.600 personas en todo el mundo.
– La compañía está presente en todos los canales de distribución: mercado
masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?