viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Para dar un impulso al turismo, presentan el proyecto “Ampliar Destinos”

ESCUCHAR

La Cámara Argentina de Turismo llevó a cabo las dos primeras ediciones del proyecto “Ampliar Destinos” con la presentación de la provincia de Chaco y de Esteros del Iberá (Corrientes), donde participaron alrededor de 700 empresas de turismo, entre prestadores y operadores de todo el país. El ciclo también convocó a autoridades de turismo nacionales y provinciales, a directivos empresariales y medios de prensa especializada.

“Esta iniciativa que se implementa en el contexto de la pandemia del Covid-19, la peor crisis de la historia del turismo, tiene un valor enorme para dar impulso al sector que se hoy se encuentra paralizado. Ampliar el conocimiento de las propuestas de servicios y afianzar el vínculo entre prestadores y operadores turísticos de la Argentina es fundamental para poder retomar la actividad con más herramientas ante la nueva normalidad que tendremos por delante”, afirmó Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Ampliar Destinos tuvo su primer capítulo el martes 26 de mayo a través de una plataforma digital donde se dieron cita más de 270 participantes. La presentación “Chaco, el secreto de la Argentina” fue encabezada por el presidente de la CAT, Aldo Elías; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ariel Ybarra; y el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, se dieron a conocer distintos circuitos turísticos de la provincia vinculados con la naturaleza, el turismo de bienestar, las propuestas culturales de Chaco y el circuito de astroturismo que tiene a Campo del Cielo como protagonista.

El jueves 28 se llevó a cabo la presentación de la provincia de Corrientes “Descubrí un mundo cautivador natural, Esteros del Iberá”, ante más de 420 inscriptos de diferentes puntos de la Argentina. El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen junto con las autoridades de la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, abrió el seminario con el eje puesto en las distintas opciones de turismo naturaleza. 

Luego, dos representantes de operadoras receptivas locales dieron a conocer detalles de las propuestas y novedades que ofrecen los Esteros del Iberá desde sus distintos portales de acceso. Al finalizar la presentación los participantes pudieron expresar sus consultas desde el chat de la plataforma virtual.

Cabe destacar que la agenda del ciclo -organizado por la CAT, con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y el programa Aerolíneas Vacaciones, continuó ayer lunes con la propuesta turística de la provincia de Río Negro, hoy se presentará la ciudad de San Carlos de Bariloche; y el jueves 4, la provincia de Salta.

“Estas primeras ediciones de Ampliar Destinos tuvieron una importante convocatoria y han sido muy productivas para las empresas de turismo. El trabajo que venimos realizando en conjunto entre la parte pública y privada, en el ámbito nacional, provincial y municipal, ha permitido generar este espacio. Hoy, ante la adversidad que afrontamos, estamos más unidos que nunca para llevar adelante el turismo interno en nuestro país”, destacó Elías.

Comentarios 1

  1. Paula says:

    En serio hacen esto para “darle un impulso al turismo”?? Muchísimas agencias y operadores lo implementaron desde el comienzo y lo siguen haciendo sin apoyo de Mintur ni AR ni nadie… y uds q tienen todo a disposición se encargan de PROMOCIONAR destinos como Bariloche y Salta q se venden solos???? Les falta Cataratas y El Glaciar! Porqeu no se ocupan de los destinos q en serio necesitan su ayuda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?