martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Operadores mayoristas esperan recuperar ventas en el segundo semestre

ESCUCHAR

Por el impacto de la devaluación en el sector, las empresas de viajes del país aseguran que la retracción continuará en el plano de la exportación, dada la incertidumbre con el tipo
de cambio durante el primer semestre del año

El turismo fue uno de los sectores más afectados por la devaluación del año pasado en el país, especialmente en lo que respecta a la venta de viajes al exterior.
Al finalizar una temporada estival con importantes caídas en la industria, las expectativas para lo que viene son moderadas.
El verano que acaba de cerrar, “no fue una excelente temporada, sòlo fue una buena temporada pero inferior al verano 2018, cuando cayó el turismo regional e internacional en el orden de 35% al 40%, lo cual no compensó con el tráfico nacional, que apenas registró un incremento de siete por ciento”, adelantó a Comercio y Justicia José Gonzalez, presidente de la Asociación Argentina de Operadores Mayoristas de Turismo (AAOVYT).

¿Cuales son las perspectivas que tiene el sector para los próximos meses? ¿Y como proyecta 2019?
Nuestra expectativa es que seguirá la retracción del turismo exportativo, dada la incertidumbre con el tipo de cambio, por lo menos en el primer semestre. En tanto, para el segundo semestre, como ya es habitual y si algunas variables ayudan, podemos recuperar en parte la fuerte caída.

¿Cuales son los destinos de mayor demanda? ¿Cómo se modificaron desde la devaluación?
La elección de destinos es muy variable y no hubo uno que sobresaliera o marcara gran diferencia. Pero Córdoba en general fue y sigue siendo una de las plazas más elegidas, así como también Mar del Plata, Bariloche y el sur argentino, que se vislumbraron como los más pedidos. Con respecto al turismo emisivo, Brasil sigue liderando el ranking de los preferidos, particularmente las playas del Nordeste, que marcaron diferencia durante los primeros meses de este año.

¿Cómo se reacomodaron los precios de los paquetes y vuelos con relación al verano pasado?
En el sector emisivo (es decir, los viajes al exterior), hubo notorias bajas de precios en dólares, debido a las promociones que permanentemente realizaron las compañías aéreas, así como también una reducción en las tarifas del sector hotelero del exterior.

Acción de promoción
Llega una nueva edición del Travel Sale

Con propuestas pensadas para impulsar la temporada baja de turismo, la nueva edición del Travel Sale, acción online que promueve Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desde 2015, comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo 24. En esta edición se podrá acceder a una serie de propuestas exclusivas, desde cupones de descuento, ofertas y productos especiales para temporada baja.
Con el objetivo de fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento del comercio electrónico en el país, el Travel Sale se convierte nuevamente en un momento clave para el consumo en turismo.
Este año el foco estará puesto en potenciar el ecosistema del ecommerce, colaborando en que cada vez más empresas se sumen a la iniciativa, trabajando en la transformación digital de las pymes y aumentado el conocimiento de agencias de viajes de todo el país.
“Esta iniciativa fue pensada y creada por Faevyt para que todas las agencias de viajes puedan formar parte de una acción masiva de comunicación y comercialización de alto impacto como ésta. Para nosotros es fundamental resaltar que en esta edición más de 60% de las agencias que participan son pequeñas y medianas empresas, muchas de distintos puntos del país, hay agencias del interior bonaerense, de Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe, entre otras. Creamos con tres objetivos claros: impulsar a las pymes a tener mayor rentabilidad y nuevas oportunidades de negocios; aumentar el conocimiento y visibilidad de las agencias a lo largo y ancho del país enfocándonos principalmente en las pequeñas y medianas, y fomentar una mayor demanda turística con ofertas de paquetes y destinos que cautiven al consumidor”, expresó Gustavo Hani, presidente de Faevyt .

Esta es la quinta edición que se realiza en el país de un evento que fue ganando relevancia, con resultados que se superan año a años. En el Travel Sale de septiembre 2018 se registraron más de un millón de visitas en la landing del evento y más de 265.000 clicks a landings de agencias participantes, 43% más que en la edición de marzo. Por su parte, las ventas alcanzaron $292.274.076, lo que significó un crecimiento de 127% versus la edición de 2017.
“La llegada de este nuevo Travel Sale nos da nuevas oportunidades de acercarnos a potenciales clientes que están en el interior del país, con promociones especiales para escapadas cortas, ideales para disfrutar en temporada baja. Tenemos muchas expectativas, esperamos ansiosos la llegada de nuevos turistas a Península Valdés”, expresó Cynthia Gallardo, responsable del área Receptiva de All Península Valdés.
“Hemos decidido participar por segundo año consecutivo en Travel Sale porque somos una empresa que mira hacia adelante, sabemos que es un año difícil, pero tenemos grandes expectativas, confiamos en que el Travel Sale es una herramienta sólida para incrementar las ventas y consolidar los clientes”, agregó Laura Rodríguez, directora de Haciendo Viajes.
Por su parte, Martín Romano, country manager Viajes de Atrápalo.com.ar señaló: “Estamos presentes una vez más en Travel Sale, ya que entendemos que es una oportunidad clave para acercar a nuestros clientes y usuarios propuestas únicas a tarifas realmente diferenciales. En esta ocasión, estamos ofreciendo puntualmente nuevas ofertas muy tentadoras de cara a Semana Santa y a la temporada baja, en la que muchos esperan para viajar.”
Finalmente Maximiliano González, director Comercial de Costa Cruceros, comentó: “Si bien disfrutamos de una muy buena temporada con una ocupación del 100% en nuestros barcos, el Travel Sale es un momento clave para el consumo en turismo, sobre todo para la temporada baja que incluye una extensa variedad de itinerarios para Europa en los cuales estaremos garantizando precios altamente competitivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?