viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

ONU y Alibaba utilizarán inteligencia artificial para el desarrollo urbano

ESCUCHAR

El organismo internacional se asociará con la compañía china, uno de los líderes mundiales en IA

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) planea asociarse con el gigante chino de la tecnología Alibaba para usar inteligencia artificial en la planificación urbana.
Así lo confirmó el director de la división de economía y finanzas urbanas de ONU-Habitat, Marco Kamiya, que afirmó que la iniciativa se pondrá en marcha en China a fines de este año.
De acuerdo con el funcionario de ONU-Habitat, la inteligencia artificial podría ser usada para ayudar a las ciudades a garantizar que el transporte motorizado y no motorizado sea sostenible y que no contribuya a la emisión de gases productores del efecto invernadero.
«Una vez que se haya consolidado el uso de la inteligencia artificial en la planificación urbana en China, entonces será desplegada al resto del mundo», declaró Kamiya durante el Diálogo de Líderes de Negocios antes de la Primera Sesión de la Asamblea ONU-Habitat.
La reunión, que comenzó ayer, reunirá a más de 3.000 delegados de los países miembros de la ONU para promover ciudades sostenibles.
Kamiya indicó que la asociación con Alibaba también incluirá la colaboración con la Academia de Planificación y Diseño Urbano de China, que es parte del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de China.
Kamiya indicó que el proyecto de inteligencia artificial también será desplegado en ciudades africanas para permitirles gestionar sus centros urbanos de rápido crecimiento.

Decisión política
Cabe recordar que China está realizando un esfuerzo sin precedentes para convertirse en potencia en el sector de la inteligencia artificial. Al respecto, el gobierno chino planea invertir cientos de miles de millones de yuanes (el año pasado se invirtieron casi 65 mil millones de dólares) en la tecnología en los próximos años, mediante incentivos financieros y políticas preferenciales. que ofrece incentivos.

Tres grandes y varios unicornios
Alibaba integra una alianza con otros líderes del sector tecnológico de China, como el buscador Baidu y Tencent, el holding de productos y servicios de Internet. Las tres grandes compañías son conocidas como las BAT y dinamizan la economía china. Representan cerca del 30% del PIB privado de ese país.
En el desarrollo de inteligencia artificial, a las BAT se suman otras compañías como Huawei, ZTE y “unicornios” (emergentes o startups con valoración de más de mil millones de dólares). Uno de ellos es la fábricante de smarthones, aplicaciones móviles y notebooks Xiaomi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?