jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Oficinas, jardines y locales cobran vida en “Convento”

ESCUCHAR

Es la galería comercial que desarrolla Zidarich y Grupo Magallanes en barrio Güemes. Se trata de la refuncionalización de una casa histórica que fue habitada por la congregación de los vicentinos. Más de 20 propuestas se conjugarán entre el misticismo y la modernización

Un nuevo paseo de compras se suma el mes que viene en barrio Güemes, se trata de “Convento”, ubicado en calle Belgrano 648, donde antiguamente funcionaba la casa de la congregación de los vicentinos.
Sobre un terreno de 1.300 metros cuadrados y 1.200 metros cubiertos distribuidos en dos plantas, se albergarán un total de 20 propuestas comerciales, artísticas y gastronómicas, según adelantó a Comercio y Justicia Marcelo Zidarich, de Zidarich Inversiones, responsable del proyecto junto a Grupo Magallanes.
En planta baja se ubican 11 espacios destinados a uso comercial y gastronómico, con una propuesta promete ser innovadora porque fusiona el arte, la cultura y la moda de vanguardia.
Por su parte, en planta alta se instala un “espacio de trabajo integrado” con nueve oficinas privadas, que podrán compartir un área común con livings, cocina, jardines y espacios comunes de relax y distención.
“Este espacio de trabajo permitirá un flujo constante de personas en la galería”, según opinó Zidarich.
El proyecto se encuentra en la etapa final de la obra, con 80% de los espacios ya alquilados. La fecha de apertura está prevista para fines de abril.

Refuncionalización
La construcción data de 1949 y es la casa que albergaba a la Congregación de Vicentinos de Córdoba, que la ofrecieron en alquiler por falta de uso de los espacios.
Los desarrolladores valoraron el patrimonio arquitectónico e histórico del lugar, motivo por el cual decidieron ponerlo en valor.
Junto al aval de la Municipalidad de Córdoba, avanzaron con el diseño tendiente a resguardar el patrimonio de manera completa.
“El patrimonio arquitectónico ha sido cuidado en su totalidad, interviniendo los espacios con elementos que no dañan la esencia de la propiedad. La estructura se mantuvo intacta y solo se intervinieron algunos sectores específicos”, agregó Zidarich.
El arquitecto Pablo Dellatorre y Estudio Montevideo, junto a la dirección técnica del arquitecto Rodrigo Ceballos, han sido los encargados de conservar la mística del convento, a la que le añadieron su impronta personal.
“El resultado: un oasis en pleno Güemes, donde habrá desde parras y contrafuertes hasta callecitas que simularán al mismo pueblo italiano”. explicó Zidarich.

Sobre un terreno de 1.300 m2 se desarrollan 1.200 m2 de superficie cubierta.

En planta baja se abren 11 espacios aptos para locales comerciales, artísticos y gastronómicos.

En planta alta se instalan nueve espacios integrados de oficinas privadas con lugares comunes como livings y áreas de descanso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?