viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Oficinas en el exterior, al alcance de empresas locales

Una puerta al mundo. ERAI también ofrece asesoramiento e infraestructura.
ESCUCHAR

La agencia francesa de promoción de exportaciones e inversiones Enterprise Rhone Alpes (ERAI) pone a disposición de las firmas cordobesas 27 sedes en 21 países.

A partir de un convenio con la agencia ProCórdoba, la empresa francesa Enterprise Rhone Alpes Internacional (ERAI) pone a disposición de las empresas cordobesas 27 oficinas en 21 países del mundo.

La agencia extranjera pertenece a la Red Internacional de Organismos Regionales de Promoción del Comercio (RTPO) y, en ese marco, ofrece sus servicios para que las firmas locales puedan internacionalizar sus productos o bienes en todo el globo.

Específicamente, el servicio que ofrece ERAI tiene como objetivo facilitar el ingreso de los productos y servicios de las firmas locales al mercado internacional y acelerar el establecimiento de las empresas en el extranjero.

Esta tarea se realiza mediante las incubadoras Implantis. Se trata de oficinas que firma posee en distintos lugares del mundo y que se encuentran completamente equipadas y con personal capacitado.

Tres modalidades
Según informó ERAI por medio de la agencia ProCórdoba, existen tres modalidades de implantación de las empresas en el extranjero.

En primer lugar, se encuentra el servicios de Implantis Liviano, que consiste en el ofrecimiento de servicios comerciales y postales a la distancia, sin ocupación de oficina en el exterior.

Esta modalidad incluye el reenvío de correspondencia, la recepción de llamadas personalizadas y la difusión en el mercado meta de folletos, comunicación digital y tarjetas de visitas.

En segundo lugar, existe la modalidad Implantis sin Coaching, que incluye el alojamiento de la empresa en una oficina equipada con silla, escritorio y archivos. También se brinda acceso a infraestructura compartida de salas de reuniones y cafetería, teléfono, videoconferencia, Internet y otros útiles de oficina.

Finalmente, el servicio más integral se denomina Implantis con Coaching y se refiere a una implantación en un mercado extranjero con acompañamiento, asesoramiento, apoyo y metodología (marketing, seguimiento comercial, informes).

En este caso, además de la disposición de la oficina y la infraestructura en país elegido, se brinda ayuda en la instalación, seguimiento de la actividad y objetivos, presentación de informes periódicos, gestión intercultural e introducción a las redes (bancos, abogados, contadores, asociaciones, profesionales).También incluye traducción, interpretación y apoyo de negocios y logístico.

Países
Actualmente, ERAI realiza implantaciones en los mercados de Alemania, Brasil, Canadá, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos. Francia e India.

También posee oficinas en Italia, Japón, Marruecos y México.

En la lista de países donde las firmas cordobesas pueden acceder a los servicios de la empresa francesa también se encuentran Polonia, la República Popular de China, Rumania, Rusia, Turquía, Ucrania y Vietnam, entre otros.

Según las cifras que publica la empresa, en 2012, 450 empresas de todo el mundo fueron apoyadas por ERAI para trabajar en los países destino que seleccionaron.

Además, más de 820 empresas fueron apoyadas individualmente en el desarrollo de sus exportaciones mediante el servicio de oficinas en el extranjero.

En tanto , la firma recomendó a 420 firmas para que accedieran a la financiación internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?