sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Oficinas del Astoria cubren la demanda profesional

ESCUCHAR

Con una inversión de $30 millones, Grupo Meade y Pucheta remodelaron el viejo hotel de Av. Colón al 100 para dar respuesta a un mercado carente de superficies corporativas modernas. Casi 20% del inmueble ya está alquilado

Convertido en un edificio de oficinas, el ex Hotel Grand Astoria apunta a cubrir una demanda insatisfecha de pequeñas y modernas oficinas en pleno centro de la ciudad.
Con una inversión de 30 millones de pesos, el Grand Astoria Office se montó en el viejo edificio del histórico hotel ubicado en Colón 164, de siete pisos en el frente, ocho en el contrafrente y nueve de costado, en distintas estructuras edilicias que datan de los años 40, 80 y 90.
El inmueble, comprado y gestionado ahora por Grupo Meade Pucheta, fue remodelado completamente en su interior. Se realizaron refacciones generales, se cambiaron pisos, paredes, carpintería e instalaciones eléctricas y se dotó de mayor seguridad las escaleras y ascensores, entre otras remodelaciones.
“Lo modernizamos de manera completa, manteniendo la fachada histórica intacta y habilitando un total de 5.000 m2 de superficies para oficinas”, precisó a Comercio y Justicia el director de Grupo Meade, Martín Dahan.
El complejo cuenta con un total de 45 oficinas de entre 40 m2 y 110 m2, de las cuales entre 15% y 20% ya están compradas o en alquiler. “Muchos están haciendo los trabajos de remodelación”, indicó Dahan. El perfil de cliente que mayormente busca este tipo de productos es el del profesional, que necesita un lugar confortable y apto para recibir a clientes. “Ya tenemos contadores, abogados, inmobiliarias y una empresa de viajes de Buenos Aires, así como un grupo de psicólogos que compró 120 m2 para montar un centro de atención”, adelantó.

Mercado
Aunque la oferta de oficinas supera la demanda en este momento, en el centro de la ciudad las superficies existentes son grandes, desde 80 m2, y por ende no cubren la demanda de oficinas más pequeñas y con mejores precios. “Entonces, el profesional que busca estos espacios suele alquilar departamentos, con la contra de que muchas veces el consorcio no está de acuerdo y el inquilino tiene problemas; o bien en galerías comerciales donde las unidades suelen ser muy viejas y en mal estado”, comentó Dahan quien, como corredor inmobiliario, conoce el mercado.
“A esto se le suma que lo existente en el corredor Colón a esa altura, también son oficinas viejas con baños comunes, entonces el cliente que nos viene a ver se sorprende porque se encuentra con oficinas modernas, en pleno centro, pequeñas y a precios accesibles”, añadió. El alquiler del metro cuadrado de oficinas cuesta $125.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?