viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Nuevos vuelos a Punta del Este mejoran la expectativa para el verano

ESCUCHAR

Autoridades de turismo de ese balneario consideraron que las nuevas rutas de bajo costo ayudarán  potenciar una temporada de verano que sufrirá el impacto de la devaluación del dólar en Argentina, así como a romper la estacionalidad durante el año

Por Carolina Brenner – [email protected]

Los argentinos representan más de 60% de los casi 350 mil turistas que arriban a Punta del Este cada verano, y Córdoba es uno de los orígenes más importantes dentro de ese porcentaje.
En este marco y pese a la devaluación del dólar en nuestro país (y el consecuente encarecimiento de los precios en el balneario uruguayo para los visitantes argentinos), autoridades del sector de turismo de Punta del Este consideraron que van a tener una “buena” temporada de verano 2018/2019.
“Estoy seguro de que la temporada va a ser buena. El año pasado tuvimos un ingreso récord de visitantes, y este verano seguramente vamos a volver a los valores del ante año pasado. Los argentinos vinieron a Punta del Este toda la vida y salvo el verano anterior, siempre fue un destino caro”, expresó a Comercio y Justicia Luis Borsari, director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, en el marco de la recepción del vuelo inaugural de Flybondi que comenzó a operar la ruta entre Córdoba y Punta del Este.
“Estamos contentos con la llegada de esta compañía low cost que seguramente va a potenciar el turismo hacia nuestra ciudad no sólo en verano si no también durante todo el año. La conectividad sumada a los precios que ofrece esta línea aérea implican grandes oportunidades para nosotros”, agregó Andrés Jafif, alcalde del Municipio de Punta del Este, quien también participó del evento que ocurrió la semana pasada en el Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce del departamento de Maldonado.

“El turismo cordobés es muy importante para Punta del Este y tener estos vuelos hace más atractivo nuestro destino, y sobre todo es una gran oportunidad para los propietarios cordobeses para que vengan durante el año”, agregó.
Asimismo, subrayó que “el arribo de los nuevos vuelos de Flybondi ayudan a una temporada que viene difícil por la cuestión del cambio. La temporada pasada estuvimos 30% más baratos que Argentina, pero siempre hemos tenido precios más caros y el argentino, que es nuestro potencial cliente, siempre ha sido fiel y sigue viniendo. De todos modos, también tenemos un incremento de turismo brasileño y paraguayo”, mencionó Jafif.

En este aspecto, vaticinó una baja de entre 15% y 20% del total de turismo para esta temporada a nivel general respecto a la anterior. “Evidentemente va a haber una baja pero también consideramos que la temporada se va a extender considerando que el feriado de carnaval cae la primera semana de marzo”, concluyó el funcionario.
Respecto a los precios, las autoridades destacaron que “no hay aumento por parte del sector pero sí un dólar que complica. Va a ser una temporada en la que se va a hablar de precio y va a ganar quien ofrezca el mejor, y buena calidad de producto”.
En ese aspecto, el destino uruguayo ofrecerá beneficios impositivos y descuentos con tarjetas para los turistas extranjeros.
“Ofreceremos exoneraciones impositivas importantes, de 22% en el sector gastronómico, catering de fiestas y arrendamiento con inmobiliarias inscriptas en el Ministerio de Turismo, y por otro lado habrá grandes descuentos en restaurantes con diferentes tarjetas de crédito”, adelantó Jafif.

Planes para sumar vuelos a Chile, Bolivia, Perú y Brasil en 2019

“El modelo low cost funciona en Europa desde el año 1982 y estamos tratando de adaptarlo a la cultura argentina. Hoy tenemos cinco aeronaves que además de las inversiones que hemos hecho en rampas y equipamiento, forman parte del plan de negocios para volar las rutas regionales que tenemos asignadas”, comentó a Comercio y Justicia Estaban Tossutti, director de Relaciones con Gobierno de Flybondi.
Vale recordar que en diciembre de 2016, esta compañía de bajo costo recibió el permiso para operar sus primeras 85 rutas, de las cuales 43 son de cabotaje y 42 internacionales. “Ahora volvimos a recibir 284 rutas más y de esas estamos definiendo cuáles volaremos al cierre de este año y durante 2019. El 95% de esas rutas son del interior del país y no pasan por Buenos Aires. No vamos a competir con otras aerolíneas si no evaluamos las necesidades de cada provincia. Estamos estudiando las rutas en Chubut, Esquel y Comodoro Rivadavia. También hacer una pequeña base en Rosario y apuntar al sur del país. En cuanto a las internacionales, en 2019 vamos a hacer Chile, Bolivia, Perú y Brasil desde Córdoba y Buenos Aires, y también está la posibilidad de explotar rutas internacionales desde Rosario. Las rutas serán siempre hacia capitales regionales”, adelantó Tossutti.
“Desde Córdoba tenemos vuelos hacia todo el interior, y probablemente abriremos un nuevo vuelo a Salta en los próximos meses”, destacó.
En sus primeros diez meses en el mercado, la compañía transportó a 900.000 pasajeros y estima superar el millón en enero próximo con una ocupación de sus vuelos superior a 75%.

Nuevos vuelos

Desde el jueves pasado, Flybondi comenzó a operar dos rutas internacionales hacia Punta del Este desde Córdoba y Buenos Aires.

La ruta Córdoba-Punta del Este tendrá dos frecuencias semanales; y desde Buenos Aires, cinco.

Las tarifas desde Córdoba parten de US$59 (+ tasas e impuestos, final US$113) por tramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?