jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Nuevos créditos para empresas turísticas afectadas por incendios

ESCUCHAR

El Ministerio de Turismo firmó acuerdos con el Banco de la Nación que incluyen asistencia específica para pymes del Valle de Calamuchita afectadas por el fuego del mes de septiembre.

Por instrucciones del Gobierno nacional, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Forlón, firmaron un conjunto de acuerdos para establecer la asignación de nuevos montos para el financiamiento de las empresas turísticas del Valle de Calamuchtita que fueron afectadas por los incendios ocurridos en septiembre en el interior de la provincia de Córdoba

Al momento de la suscripción del acuerdo, el ministro Meyer destacó que, frente a los graves incendios ocurridos en las sierras de Córdoba, “la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, nos instruyó para que los ministerios sumáramos esfuerzos operativos para revertir esa situación”.

Aseguró el funcionario: “A partir de ese momento se fueron generando distintas acciones de apoyo y una de ellas es esta línea de asistencia crediticia a las empresas de las zonas afectadas”.

El nuevo acuerdo amplía en 10 millones de pesos los fondos prestables a pymes de las zonas alcanzadas, con la finalidad de recuperar su infraestructura y equipamiento para una adecuada prestación de servicios turísticos, a un mes al inicio de la temporada alta.

En el acto de firma también estuvieron presentes el jefe de asesores de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, Darío Cervini; la directora de Inversiones, Elena Blasi; los intendentes de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero; de Villa Yacanto de Calamuchita, Oscar Alfredo Musumeci; y presidente comunal de Los Reartes, Lucas Martín Sánchez.

Otros créditos
Por otra parte, el Ministerio de Turismo de la Nación y el BNA también suscribieron un convenio para asistir a las grandes empresas del sector turístico, a una tasa de 15,85% anual, con un financiamiento de $200 millones, que serán destinados a inversiones y/o adquisición de bienes de capital y a capital de trabajo asociado con la actividad.

El BNA otorgará préstamos a las grandes empresas que brinden servicios como alojamiento hotelero, servicios gastronómicos y agencias de viajes y turismo, que estaban excluidas de participar de una operatoria anterior por exceder la condición de mipymes que determina la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación.

Cabe destacar que el BNA mantiene con el Ministerio de Turismo un acuerdo en el marco de la reglamentación 400/11, la que comercialmente se conoce como la línea 400.

El programa tiene una tasa de 18,85% que, sumada a la bonificación de 3 puntos por parte del ministerio, queda en 15,85%, con un plazo de hasta 5 años y con un monto máximo a otorgar de hasta 45 millones de pesos por empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?