jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

No pagó el alquiler más de 40% de los locales comerciales de Córdoba

ESCUCHAR

De los consultados, más de 70% indicó que el principal motivo fue la situación económica derivada del aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras que el resto lo atribuyó a problemas relacionados con el canal de pago, entre otros

Durante mayo, más de la mitad de los inquilinos de unidades dedicadas a la actividad comercial de la provincia no logró pagar sus alquileres en tiempo y forma. 

El dato surgió del relevamiento que realizó el Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba (CPIC), entre los días 13 y 14 de este mes, a 350 corredores públicos inmobiliarios sobre una base de administraciones de 19.068 unidades habitacionales (viviendas) y 3.728 unidades dedicadas a la actividad comercial (oficinas, comercios, galpones, etcétera). La muestra se distribuyó en 191 profesionales de la ciudad de Córdoba y 159 de toda la provincia en 55 localidades.

Según el informe, 42,98% de los inquilinos de las unidades dedicadas a la actividad comercial abonó en término, mientras que 41,22% no pudo pagar el alquiler en mayo; y  15,80% de los inquilinos de unidades comerciales realizó pagos parciales. 

Del 41,22% de los locales comerciales que no pudo pagar el alquiler en mayo, 73,43% indicó que el principal motivo fue la situación económica derivada del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), 17,43% de los encuestados lo atribuyó a problemas relacionados con el canal de pago y 9,14% expresó otros motivos.

Por otro lado, la investigación mostró que en toda la provincia de Córdoba, 76,91% de los inquilinos de unidades habitacionales (viviendas) abonó el alquiler en mayo; 17,18%, admitió no poder pagarlo y 5,91% hizo pagos parciales. 

Del 17,18% que no pudo pagar el alquiler en mayo, 70,29% destacó que los motivos fueron los problemas económicos derivados del ASPO, 23,71% de los inquilinos expresó que fue por problemas relacionados con el canal de pago y 6% argumentó otros motivos. 

En cuanto a las mudanzas, los profesionales del CPIC relevados indicaron que, respecto a las unidades habitacionales, tuvieron una necesidad de mudanzas 2,95% respecto al total de la muestra; y respecto a las unidades comerciales, fue de 0,71%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?