miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Nissan abre planta para producir hasta 70.000 camionetas

ESCUCHAR

La automotriz avanza en la construcción de su nueva sede administrativa en esta ciudad para fabricar la nueva camioneta Frontier, cuyo inicio está previsto para el año próximo

Nissan avanza con las obras de construcción de su proyecto industrial  en la provincia de Córdoba, de cara a la producción de la pickup Frontier a partir de 2018, que prevé una inversión de  600 millones de dólares y posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales.
La automotriz presentó el diseño de las nuevas oficinas desde donde serán administradas las operaciones en la planta de esta provincia que, según anunció, estarán listas en las próximas semanas.
La sede administrativa ubicada en el barrio Santa Isabel, de Córdoba, tendrá capacidad para un equipo de alrededor de 150 personas que serán las responsables del proyecto industrial que la marca tiene en el país.
La producción de pickups en Córdoba se integra a una red de manufactura global y complementa la que produce autos y crossovers en Brasil.
“Nos enorgullece saber que el ambicioso proyecto sigue avanzando a toda velocidad. Argentina juega un papel clave en los planes de crecimiento de Nissan en América Latina”, declaró Diego Vignati, director General de la marca en Argentina.
El proyecto civil se basa en un espacio abierto rodeado por una “doble piel” que actúa como protección climática y acústica, lo que genera una mayor eficiencia en el consumo de recursos. En el interior, la organización es abierta con un corte espacial generado por un patio central que se vincula con la recepción y el ingreso, produciendo un intercambio visual entre interior y exterior.
El inicio de producción de las pick-ups está previsto para el segundo semestre del año próximo.
Actualmente participan del proyecto, junto al equipo argentino, profesionales de Japón, Brasil, México, España, Venezuela y Holanda, responsables de asegurar que el complejo  siga los estrictos estándares globales de calidad.
El año pasado, Nissan lanzó la 12ª generación de su Nissan NP300 Frontier, respaldada por más de 80 años de experiencia en la fabricación de pick ups y 14 millones de clientes en el mundo. Hoy, esa camioneta se vende en 33 mercados de la región y es el vehículo mejor vendido de la marca en ella.
De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?