viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Newsan invierte un millón de dólares en una línea de monopatines eléctricos

ESCUCHAR

La empresa argentina Newsan, propietaria de Philco, anunció una inversión de un millón de dólares para ampliar su gama de productos de movilidad eléctrica. De esta forma, la firma sumó monopatines eléctricos a su oferta, además de las bicicletas que ya comercializa desde el año pasado.

Estas unidades tienen un valor de $54.999, se venden en la tienda oficial de MercadoLibre de Philco y en sus sucursales físicas. «Este es el primero de una serie de modelos que integrarán la línea», dijo Felipe Luongo, jefe de Producto de la categoría Movilidad Urbana de Newsan.

La llegada de estos monopatines posiciona a Philco como uno de los principales jugadores en el mercado de la movilidad sobre dos ruedas en el mercado local.

«No contemplamos un sistema de alquiler, sino que apuntamos a un público que quiera tener su propio vehículo, en lugar de hacer uso de un programa de sharing», explicó, y agregó que la empresa tiene como objetivo vender 3500 unidades en los primeros 12 meses.

Según se afirmó, como el resto de los modelos del mercado este producto alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y tiene unos 25 km de autonomía, con tres modos de conducción: eco, drive y sport, que se ajustan a las diferentes experiencias de uso.

«Los monopatines eléctricos Philco fueron diseñados por el equipo de movilidad urbana de la marca, encargado de su creación y su desarrollo, teniendo en cuenta las características de las ciudades argentinas, su tránsito y los hábitos de los ciudadanos. Por una cuestión de escala, se fabrican en China», señaló Luongo.

Los monopatines cuentan con una batería de ion-litio que consigue una carga completa en cinco horas. Además, tienen con una garantía de seis meses. «Tenemos a disposición una red de servicio técnico con presencia federal», agregó el ejecutivo.

La empresa enmarca el lanzamiento en el marco de sus acciones en el mercado local de la movilidad urbana, en el que incursionó en 2017 cuando empezó a comercializar bicicletas marca Philco. 

«En ese momento, junto con ella, comenzamos a vender ‘bicis’ tradicionales. En junio del año pasado, lanzamos un catálogo de eléctricas y en septiembre lanzamos la primera marca propia de bicicletas, llamada Battle, que ya se consigue en bicicleterías de todo el país», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?