viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

NeuralSoft planea abrir más sedes en Argentina y Estados Unidos

VICECONTI. “El modelo tradicional de los sistemas de gestión está agotado”.
ESCUCHAR

 

Registró en 2019 una facturación récord de $480 millones, que representa un incremento interanual de 62%

NeuralSoft, empresa tecnológica rosarina que cumplió 30 años en el mercado, registró en 2019 una facturación récord de $480 millones, que representa un incremento de 62% respecto al año anterior. 

La empresa afirmó que sigue creciendo a ritmo sostenido y que realiza anualmente una reinversión en I+D (Investigación y Desarrollo) equivalente a 18% de su facturación anual.

Con más de 170 empleados distribuidos en tres sedes -Córdoba, Rosario y el Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires-, la firma planea para el año próximo continuar con su plan de crecimiento y expansión con la apertura de nuevas sedes en Argentina y Estados Unidos. 

Al igual que en 1999, cuando lanzó el primer sistema de gestión en la nube, la firma trabaja en la evolución del software de negocios.

“El modelo tradicional de los sistemas de gestión está agotado. Hoy las empresas requieren nuevas funcionalidades, customizaciones y cambios de comportamiento en sus sistemas cada vez con mayor velocidad, pero la forma de programar no ha cambiado en los últimos 25 años”, destacó Gustavo Viceconti, fundador y CEO de NeuralSoft.

“Por esto, lo que una empresa necesita de un día para el otro, lo tiene recién en varios meses y a veces en años, con la inconmensurable pérdida de dinero, competitividad y oportunidades de negocio que ello implica”, agregó.

En este aspecto, Viceconti destacó que el futuro inminente del software de negocios estará signado por tres  premisas fundamentales:

Ritmo del negocio. El software dejará de correr atrás de los requerimientos de las empresas y de cumplir los mismos a medias y en forma tardía. El sistema acompañará los tiempos del negocio, anticipándose a las necesidades del mismo para impulsar su crecimiento.

Adaptabilidad / customización. Un software ERP, por definición, debe adaptarse a cada empresa y a cada momento de ella. Sin embargo, esto no sucede en la mayoría de los casos. En este punto, el software tendrá el grado de adaptabilidad de un desarrollo a medida, pero en tiempos similares a la implementación de un software estándar.

Inteligencia Artificial Predictiva. Las aplicaciones de negocios indicarán qué decisión conviene tomar o advertirán las consecuencias de tomar una decisión u otra para poder elegir con alto grado de certeza “qué camino tomar”.

“En NeuralSoft ya estamos trabajando con base en estas premisas. Y por eso tenemos búsquedas laborales abiertas en diferentes áreas y funciones pero todas apuntadas a perfiles con alto grado de innovación, creatividad y ávidos de grandes desafíos”, comentó el directivo.

Soluciones
La firma, que lleva dos décadas ofreciendo soluciones en la nube, hoy es la única proveedora  argentina de Software ERP On Cloud con infraestructura propia y, por lo tanto, no terceriza ninguno de sus servicios. Así también, se destaca por contar con dos data centers interconectados en forma redundante por doble camino de fibra óptica de alta velocidad.

Su porfolio de productos y su historial con más de 700 implementaciones  apuntan a simplificar los procesos y obtener mayor rentabilidad a sus clientes.

“Ofrecemos soluciones para distintos tamaños de empresa y kits de funcionalidades específicas para cada rubro y actividad. También, disponemos de diferentes metodologías de implementación: Agile, PMI ó Express para que las empresas puedan elegir la más adecuada a sus objetivos, plazos, recursos y presupuesto”, explicaron desde la compañía.

Además, el trabajo de esta tecnológica se destaca por la actualización e integración de sus sistemas con nuevas plataformas, aplicaciones y web services como  Mercado Libre, AFIP, Plataformas de e-commerce B2C y B2B, extranets para clientes y proveedores, intranets y aplicaciones periféricas, entre otras.

Dentro de su cartera de clientes, la empresa tiene base instalada en más de 80% de los segmentos del mercado, entre los que se encuentran cadenas de locales, pinturerías, venta on line y omnicanal, industrias textil, metalmecánica, plástica y alimenticia, mayoristas y distribuidores, importadores y exportadores, constructoras, transporte y logística.

Por medio del servicio Presea, la compañía provee soluciones globales integrando ERP, Producción, RRHH, Workflow, CRM y business intelligence. Con las mismas herramientas que ofrece a sus clientes, ha diseñado y redefinido todos sus procedimientos bajo los estándares de calidad basados en las normas ISO 9001:2008 y CMMI. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?