martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Neuquén: en parque eólico invierten 180 millones de dólares

ESCUCHAR

La empresa Envision comenzó ayer la construcción del parque eólico Los Meandros, en cercanías de Cutral Có-Plaza Huincul, en Neuquén, con una inversión de US$180 millones y estiman que a principios del 2020 se pondrá en marcha, informó el gobierno de esa provincia.
Los Meandros está a 35 kilómetros de Cutral Có-Plaza Huincul y generará 125 megavatios, convirtiéndose en uno de los mayores parques del país.
Está previsto que pueda generar fuentes laborales para alrededor de 250 personas en el momento de mayor actividad, y que en febrero del año próximo puedan ponerse en funcionamiento los aerogeneradores y la interconexión de la línea eléctrica, con que este parque se va a vincular con el sistema interconectado nacional.
La obra será desarrollada y construida por las empresas Ventus y Milicic.
El proyecto obtuvo la autorización del Ministerio de Energía de la Nación por medio de una resolución que lo identificó como «proyecto crítico» para superar algunas restricciones, y lo exceptuó de impuestos de importación a los aerogeneradores y otros equipamientos necesarios.
En forma simultánea, la provincia del Neuquén sancionó la ley 3108 de adhesión a la ley 17109 de Energías Renovables en la Argentina, que exceptúa de gravámenes de Sellos, Ingresos Brutos e Inmobiliario a la actividad.
El proyecto «forma parte de la estrategia del Gobierno del desarrollo de energías renovables para el fortalecimiento del sector energético”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?