martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Navidad: envíos rápidos potenciaron la compra de regalos por Internet

ESCUCHAR

El mercado argentino de comercio electrónico ya tiene más de 10 millones de usuarios. El ticket promedio es de $550, según informó la empresa MercadoLibre. La posibilidad de financiación y la comodidad también inciden en la decisión de los compradores.

Las compras de último momento antes de las fiestas de fin de año también se reflejaron en la red, alentadas por las propuestas de envío en el día.

Según el gerente de MercadoLibre Argentina, Federico Pocaccini, en estas fechas los compradores de Internet son “tanto los organizados que ya en noviembre hicieron sus pedidos como los que definieron a último momento”. Por este motivo, la plataforma de comercio electrónico implementó el servicio de envío en 24horas y una modalidad de envío dentro del mismo día para los “que compran a la mañana y a la tarde ya quieren tener el artículo”.

Este tipo de servicio de logística forma parte de las innovaciones que en general implementan las empresas que hacen comercio electrónico, para responder a las características del consumidor en línea.

Precio, rapidez y financiación
El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico sostiene que ya desapareció del mercado el mito de que las propuestas de artículos por Internet debían tener un precio inferior al ofrecido en el local físico para incentivar al consumidor a realizar la compra en línea.

Al respecto, Pocaccini coincidió en que “el precio no es necesariamente el único incentivo” para atraer más compradores en línea, especialmente en un mercado como el argentino donde más de 10 millones de personas usan esta modalidad de compra y que ya tiene un ticket promedio de 550 pesos.

El ejecutivo agregó que el incentivo para el consumidor en línea “depende de lo que esté comprando y del momento en que esté comprando”. Sobre este punto, consideró que hay casos en los que “pagaría cualquier cosa para recibir el artículo el mismo día, ahí la variable no es el precio sino la entrega”. Mientras que si “se tiene una compra programada para dentro de dos semanas, entonces el envío no es importante y el precio sí”, dijo Pocaccini.

El gerente de MercadoLibre también indicó que hay consumidores para quienes “la financiación puede ser un incentivo” y agregó: “Estoy seguro de que el precio ya no es tan importante, hay escenarios de diferentes incentivos para cada momento; por ejemplo en días de tanto calor y de segura concurrencia de mucha gente a los locales físicos, comprar desde el sofá de la casa tiene mucho valor”.

Diciembre
En particular respecto a MercadoLibre, Pocaccini indicó que desde principios de diciembre, con la realización del día especial de descuentos, “el mes marca ventas más aceleradas” que otros años.

El ejecutivo precisó que el incremento en la cantidad de unidades vendidas alcanza en promedio 30%, pero aclaró que hay categorías que registraron subas superiores superior.

En este mes, por ejemplo hay “un promedio de ventas diarias de 6.000 artículos en el rubro juegos y juguetes, cuando el promedio en el año es de 3.000 unidades diarias”, especificó el gerente.

También la ola de calor incidió en la venta de equipos de aire acondicionado, que en el día especial de descuentos llegó a dos equipos vendidos por minuto, hasta cinco mil unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?