Home  >   Negocios   >   Nautycar Hipernáutica se renueva y multiplica oferta y canales de atención

Nautycar Hipernáutica se renueva y multiplica oferta y canales de atención

 

Esa empresa familiar -que tiene cerca de 40 años en el mercado- es referente en la comercialización de productos para deportes náuticos, buceo y outdoor. Lanzó su temporada 2020 con nuevos ítemes, que cubren las necesidades de deportes novedosos y tendencias

Nautycar Hipernáutica, empresa cordobesa dedicada a la comercialización de artículos para deportes náuticos, buceo, natación y outdoor, inauguró semanas atrás la remodelación de su local y presentó la apertura de temporada verano 2020 con lanzamientos, así como portal web con el que espera aumentar la tracción del mercado digital.

El local -ubicado en Av. Julio A. Roca 1647, con 500 m2 y playa de estacionamiento privada para clientespresentó su nueva fachada en la que se puede leer “El agua nos inspira”, una frase que resume el espíritu de esta empresa familiar que tiene casi 40 años de trayectoria “escuchando a los clientes” consumidores de los productos acuáticos.

“Estamos muy felices de haber podido inaugurar la remodelación de nuestro local comercial; es el último paso de una serie de objetivos que teníamos para este año. En medio de una situación económica inestable en el país, llegar a concretar este restyling de la imagen del negocio nos enorgullece. Nos capacitamos año a año para llevar adelante la firma en medio de una situación económica que todos los años se modifica, confiamos y apostamos al desarrollo del mercado local invirtiendo en infraestructura”, sintetizó a Comercio y Justicia Florencia Walter, una de las dueñas.

La empresa ofrece en un solo lugar todos los elementos para natación amateur y profesional, accesorios para triatlón, kayaks, wakeboards, indumentaria térmica para realizar los mismos con bajas temperaturas y remeras con filtros de protección UV para protegerse del sol. También los accesorios de seguridad náutica para navegar en los lagos y lagunas de la provincia o el país, herrajes inoxidables y accesorios para practicar vela o windsurf, gomones inflables y skies para divertirse navegando con lanchas, motores fuera de borda, accesorios para buceo, guardavidas y salvavidas.

“Nos jactamos de ser el negocio del rubro más variado del país, con unos 8.500 artículos en total. Trabajamos brindando asesoramiento a los clientes para que puedan elegir el producto que más se ajuste a su necesidad y deseo de inversión en cada uno de nuestros rubros, a la vez que nos caracterizamos por apoyar y difundir los diferentes clubes y escuelas que dictan cursos anuales y estivales en todas las disciplinas”, agregó Walter.

La nueva temporada
En ese sentido, la nueva temporada de verano se abre con la oferta de nuevos productos, que responden a las necesidades de un mercado creciente en materia de deportes acuáticos. Por ejemplo, se sumaron al SUP, un deporte náutico que se viene imponiendo en Córdoba en los últimos años para el que cuenta con una variedad en las tablas como en los distintos accesorios.

“También apostamos fuerte al wakeboard, ya sea con tablas y equipos para realizar el deporte tradicional tirado por una embarcación como en los modernos wakeparks en los cuales la lancha es reemplazada por un cable automático y se saltan obstáculos rígidos anclados en el agua. En Córdoba ya tenemos dos wake parks ubicados en la localidad de La Calera y en el país ya son más de 20, trabajamos con marcas como Ronix y Liquidforce”, agregó Martín Walter, otros de los socios y hermanos de la familia que tienen a su cargo la gestión de la empresa.

Otra apuesta fuerte este año es el triatlón, un deporte que es elegido cada vez por más gente para practicarlo de manera amateur. La empresa cuenta con todos los artículos de punta para este deporte con marcas como orca, arena, aquasphere, thermoskin.

Hay una tendencia que se acrecienta, que es la vuelta al camping, mediante el l uso de casillas rodantes y motorhomes como un modo alternativo y económico de viajar. La empresa no es ajena a esa reactivación y acompaña con un surtido en accesorios para armarlas, que se suman a la línea de camping y outdoor.

Subirse a la ola
En esta época de profundo dinamismo comercial, la empresa se ha aggiornado, desarrollando una nueva web para e-commerce. “Vendemos en todo el país y damos la posibilidad para que una compra pueda cerrarse en un par de clics o bien si quiere consultar primero y luego concurrir al local para concretar la venta, allí estamos con una web nueva para ellos”, agregó por su parte Martín.

En línea, la empresa también trabaja con Mercado Libre y ha optimizado sus perfiles en redes comerciales de Facebook e Instagram. Cubre los envíos a todo el país, tanto en el interior de Córdoba como en el resto del país, abasteciendo a clientes desde Salta hasta la Patagonia.

Los vínculos, un agregado de valor

La empresa gestionada por la segunda generación de la familia se jacta de una de sus grandes fortalezas: la construcción de redes con sus clientes y con sus proveedores, lo que le ha permitido afrontar las distintas crisis. “La propuesta de hacer con otros, estamos aquí hace 39 años creando vínculos, porque las empresas son redes. redes con sus proveedores, con sus clientes tanto quienes compran por mayor y menor, con los colegas y entre el equipo mismo”, remarcó por su parte, Verónica Walter, otras de las hermanas que cumple su función principal en la gerencia. “Nos interesa construir una sana relación comercial y trabajar por el desarrollo de los deportes acuáticos y de outdoor apoyando en la medida de lo posible a la comunidad deportiva de cada una de las expresiones ya mencionadas”, agregó Florencia.

Sobre el mercado
Frente a un pronóstico desalentador, los planes de la empresa para esta temporada son multiplicar la oferta en materia de precios, descuentos, promociones y planes sin interés. “Nuestras expectativas son medidas, en un mercado argentino con un consumo retraído y una fuerte suba del dólar, sumado a la presencia de muchos insumos y accesorios importados en el rubro hace que los precios estén más altos este verano. Intentamos que nadie se quede sin comprar lo que necesita o desea para pasar unas vacaciones en familia y en el agua que es la mejor forma de hacerlo”, precisó Martín.

En cuanto a la competencia, el referente comentó sobre la cantidad de colegas que debieron cerrar sus puertas, al tiempo que muchos otros continuaron desarrollando el negocio pero por medios no tradicionales

Un comentario

  1. Marcial Ruiz dijo:

    Felicitaciones a un comercio familiar responsable con mucha seriedad y el mejor de los asesoramientos. El mejor de los augurios para el 2020

Los comentarios están cerrados.