viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Natura reveló que busca incorporar 30% de vidrio reciclado en sus envases

ESCUCHAR

Recolectará voluntariamente el equivalente a 15% de sus residuos en Argentina

Natura Cosméticos anunció que recuperará voluntariamente 15% de las toneladas “equivalentes” de envases y embalajes que se comercialicen en el país durante 2019. La empresa afirmó que realizará esta acción con el objetivo de contribuir con la mejora de la tasa de reciclaje del país y el fortalecimiento del rol de los recuperadores urbanos.
La iniciativa está en línea con el compromiso global de la compañía, que tiene el objetivo de recuperar 50% de material equivalente para el año 2050.
La recuperación se hará incluyendo cinco cooperativas de recuperadores urbanos, junto con Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre), asociación que tiene como objetivo incrementar el reciclaje en Argentina mediante el fortalecimiento de los sistemas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
Uno de los focos de recuperación estará puesto en el vidrio y, en este marco, la empresa afirmó que asumió el desafío de incorporar hasta 30% de vidrio reciclado en sus envases locales de perfumería. La primera serie de envases estará en el mercado a comienzos de 2020 y será el primer caso de envases de perfumería con vidrio reciclado producidos en el país.
La industria de vidrio reciclado está ampliamente desarrollada para las bebidas pero no existía hasta hoy algo similar en el país para la industria cosmética, por el tipo de vidrio especial que se necesita para la perfumería. Por eso fue necesario trabajar en el desarrollo de nuevas cadenas de valor, junto con las empresas productoras y las cooperativas de recicladores involucradas en el recupero.

“Cada año se producen 1,3 mil millón de toneladas de residuos en el mundo, 16 millones de toneladas sólo en Argentina. Tenemos un enorme desafío en este sentido, hay mucho espacio para seguir trabajando en impulsar una nueva economía que promueva la reducción, recupero y reciclaje inclusivo de estos recursos. Esperamos que iniciativas como éstas contribuyan en ese sentido”, afirmó Diego de Leone, gerente General de Natura en Argentina.
Del total de envases que produce la firma, 20% son “ecoeficientes”, es decir que en su composición tiene más de 50% de plástico proveniente de material vegetal renovable o más de 50% de plástico reciclado posconsumo o reduce 50% el volumen de material de empaque para el mismo contenido neto.
La compañía agregó que la línea Ekos ya cuenta con 100% de plástico reciclado posconsumo en todos sus envases. Además, afirmó que gracias al uso de materiales reciclados posconsumo en los envases, se recicla el descarte equivalente a 5 millones de botellas PET de 2 litros al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?