Home  >   Negocios   >   Nación manifestó su intención de federalizar el turismo

Nación manifestó su intención de federalizar el turismo

Así lo adelantó a Comercio y Justicia Fernando García Soria, subsecretario de Turismo, en el marco de la competencia que se desarrolló el fin de semana pasado en Villa La Angostura, Neuquén.

Carolina Brenner
Enviada especial a Villa La Angostura – cbrenner@comercioyjusticia.info

En el marco de las acciones de promoción y apoyo a los diferentes eventos turísticos del país, el Ministerio de Turismo de la Nación manifestó su objetivo de trabajar en conjunto con todos los destinos del territorio argentino para incrementar el flujo de visitantes así como también romper con la estacionalidad.

“Existe una clara intención de la Nación de federalizar el turismo desde la promoción, trabajando con los destinos para que estos sean cada vez más sustentables durante todo el año”, adelantó a Comercio y Justicia Fernando García Soria (foto), subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco de la Carrera MXGP, que se desarrolló el fin de semana pasado en Villa La Angostura (Neuquén).

“Este tipo de eventos tienen un efecto transformador que genera, no sólo un importante movimiento turístico sino que a la vez sirve como acción promocional indirecta que atrae otro tipo de acciones vinculadas con la competencia”, destacó García Soria en referencia al campeonato mundial de motocross.

“En Argentina hay muchos lugares con gran capacidad de aprendizaje para sumar este tipo de competencias que traen aparejados importantes beneficios económicos y turísticos”, agregó el funcionario.

“En el Ministerio vamos a seguir apoyando este tipo de certámenes deportivos. Así como lo hicimos con el MXGP Patagonia, vamos a continuar con el Rally Mundial que tendrá lugar próximamente en Córdoba, una provincia con una importante trayectoria en materia deportiva”, concluyó García Soria.

Resultados en marcha
El MXGP Patagonia, la competencia de motocross más importante del mundo, se realizó por segundo año consecutivo en Villa La Angostura.

En la carrera participaron 80 pilotos de 20 nacionalidades.

El evento convocó a 25.000 personas generando una ocupación plena en la ciudad patagónica. Además hubo elevados índices de ocupación en las localidades turísticas aledañas.

Se calcula que el gasto promedio de los visitantes fue de $2.100 por día, a partir de lo cual se estimó un movimiento de aproximadamente $170 millones de pesos en la región y de $95 millones en Villa La Angostura.

Al encuentro llegaron muchos asistentes de Córdoba y también del norte del país. Además fue notable la presencia de chilenos y europeos.

Gracias a la televisación de la competencia y los paisajes del sur argentino se registró una audiencia de más de 1.200 millones de telespectadores.