viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Movistar Negocios y Microsoft Argentina se unen para la transformación digital de pymes

ESCUCHAR

Alineadas con el creciente interés del sector por adoptar más servicios en la nube, las empresas asesoran y ofrecen soluciones de infraestructura, almacenamiento y procesamiento de datos. Microsoft Azure es una de las plataformas

Cuarenta y ocho por ciento de las pymes del país usa algún servicio en la nube, según un estudio en curso encargado por Movistar a la consultora Kantar, porcentaje que crece a medida que el sector va entendiendo que es el “único camino de transformación de una empresa”, según indicó a Comercio y Justicia Martín Pruzanski, jefe de Servicios Cloud B2B de Movistar.
Sobre esa base, el directivo, junto a Sebastián Aveille, gerente de Pymes de Microsoft Argentina, llevaron a cabo la semana pasada el “Azure Cloud Trip” en Córdoba, un encuentro que acercó a las empresas, pymes y emprendedores las últimas tendencias digitales para su transformación digital.
La potencia de la alianza consiste en la capilaridad que puede lograr Movistar Negocios en todo el país, con todo el expertise y la capacidad de Microsoft puesta de manifiesto en sus plataformas de aplicaciones.

“Ya veníamos ofreciendo infraestructura como servicios, ahora por encima de eso, ofrecemos nuevos modos de trabajar con las plataformas de aplicaciones de Microsoft”, dijo Pruzanski.
Concretamente, mediante Microsoft Azure es posible brindar una amplia variedad de servicios integrados de cloud computing, bases de datos, redes, análisis, almacenamiento y web, entre otros. Además, cuenta con herramientas integradas, plantillas preconstruidas y servicios gestionados que hacen que la creación y gestión de las aplicaciones móviles, web y de IoT sean más simples y rápidas.

Durante el encuentro, los empresarios relataron los casos de éxito, como así también, comentaron cómo encarar los proyectos de transformación, donde la base son los cambios culturales, dijeron ambos voceros.
Consultados acerca de cuáles son los servicios más demandados por las pymes en la actualidad, los empresarios precisaron que todo lo concerniente a colaboración e infraestructura como servicio (almacenamiento), no obstante, indicaron que según la última encuesta de Kantar, 40% de las pymes se encuentra usando la nube para el procesamiento de datos.
Sobre ese punto, reconocieron que el sector viene incrementando su interés en la adopción de más servicios en la nube, y que lo hace a medida que se rompen barreras culturales o miedos.

Grados de adopción
“Pensamos el Azure Cloud Trip como un evento en el cual junto a Microsoft nos proponemos mostrar los distintos grados de adopción de la nube dentro del proceso de transformación digital que están atravesando las empresas. Además, buscamos compartir con nuestros clientes casos reales y experiencias de uso en las que Azure y Office 365 ayudaron a iniciar la adopción de herramientas cloud”, dijo Martín Pruzanski.
“En temas de transformación digital e inteligencia artificial, no es todo blanco o negro; los procesos no se dan de la noche a la mañana, sino que se trata de un camino, de una evolución que desde Microsoft estamos dispuestos a transitar junto a nuestros clientes.
La inversión en tecnología generará verdaderas ventajas competitivas y aumentos en la productividad. Cada vez son más las empresas que eligen pagar mensualmente por uso, ahorrando grandes inversiones de capital y con mayores beneficios. Junto con Movistar Negocios ofrecemos soluciones y modelos de financiación pensados para las empresas que necesitan productos que les den mejores capacidades de productividad y colaboración, administración y seguridad”, explicó Aveille.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?