viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Movistar invirtió $40 millones para implementar “Tu Go”

Lanzamiento. El nuevo servicio fue presentado ayer en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
ESCUCHAR

Argentina es el primero de la región y el segundo en el mundo en contar con ese servicio. Permite usar la línea móvil a través de cualquier dispositivo y extiende la cobertura de redes de celulares a redes wi fi,

Por Laura Pantoja – Enviada especial
@laupanto – [email protected]

Movistar lanzó en el país un revolucionario servicio en la nube, que posibilita utilizar el número móvil en cualquier dispositivo y ampliar la cobertura de redes de celular a redes wi fi.

Se trata de “Tu Go”, una aplicación exclusiva en la que la compañía invirtió 40 millones de pesos para implementar su desarrollo en Argentina, primer país destinatario de este beneficio en Latinoamérica y segundo en el mundo. Las expectativas de la empresa es que a fines de este año unos 500 mil clientes de Movistar sean usuarios de la solución.

En una presentación realizada ayer en el Hotel Hilton de Buenos Aires antes 200 periodistas, clientes y celebridades del ambiente artístico y televisivo, la compañía presentó su producto como parte de un proceso revolucionario al que se someten de manera constante las comunicaciones.

“Vivimos en un mundo conectado donde el tráfico móvil aumenta a un ritmo imparable y las compañías tienen una gran oportunidad por delante ya que las telcos están en el centro de la revolución del mundo de las comunicaciones”, anticipó Marcelo Tarakdjian, director de Marketing de Movistar.

“En nuestro afán por brindar nuevos productos y servicios que amplíen la comunicación con el cliente nos subimos a esa conectividad con un servicio en la nube y diferenciador de la competencia”, añadió.

“Vamos a darle un grado más de movilidad al cliente, al permitir utilizar su número de teléfono independientemente del dispositivo que use o el lugar donde se encuentre”, agregó.

Características
Entre las principales ventajas de esta aplicación, el hecho de poder utilizar la red wi fi es una de las principales, en tanto y en cuanto posibilita al usuario sin señal, acceder a través de las redes inalámbricas. Esto representa un beneficio para el cliente que se encuentra en el exterior, porque se le cobra el costo de red local, en función del plan que abona mensualmente.

Contando con una conexión wi fi la aplicación Tu Go permite:
– Realizar y recibir tanto llamadas como SMS en múltiples dispositivos, ya sean teléfonos móviles, tablets o computadoras.

– Utilizar el número Movistar independientemente de la red en la que se encuentre el cliente, sea móvil o wi fi.

– Estando en el exterior, el cliente puede recibir y realizar llamadas o SMS con precio local.

– Comunicarse con cualquier otra persona sin necesidad que el destinatario tenga la aplicación instalada, o bien sea cliente de la compañía. Posibilita llamadas tanto a dispositivos móviles como fijos.

– Acceder al historial de llamadas, SMS sincronizados y mensajes de voz desde cualquier dispositivo.

Disponibilidad
La aplicación es gratuita y puede bajarse desde las tiendas Google play o Itunes. Cuenta con un micro site especial en la web donde los clientes podrán descargar la aplicación y acceder a toda la información.

Expectativas comerciales
La solución ya está disponible en versión beta a los fines de que los primeros 50 mil clientes de la comunidad Movistar puedan probarlo y reenviar el feedback para mejorar sus prestaciones. Bajo esta premisa, el servicio definitivo se encontrará on line dentro de dos meses, momento desde el cual la compañía espera una adhesión de 500 mil usuarios Movistar hasta fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?