jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Motorola se une a Chicas en Tecnología

ESCUCHAR

Motorola decidió apoyar a Chicas en Tecnología (CET), una organización argentina de la sociedad civil, sin fines de lucro que, desde 2015, trabaja para reducir la brecha de género en este segmento.

Con sus programas e iniciativas CET motiva, forma y acompaña a chicas de 13 a 17 años de todo el país, la próxima generación de mujeres líderes en tecnología. Sus programas, libres y gratuitos, articulan conceptos y metodologías provenientes de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática atravesados por un enfoque de género y con impacto social, que responden a necesidades y experiencias del contexto argentino y están alineados al enfoque regional y global. De este modo, empoderan a jóvenes mujeres mediante propuestas que las ponen en contacto con la tecnología de manera novedosa, para que rompan con los estereotipos, pasen de ser usuarias a creadoras, y aprendan que con la tecnología disponible se puede impactar en la sociedad y cambiar realidades.

“Para hacer avances significativos sobre el desequilibrio de género que hay en el mundo de la tecnología es necesario que más mujeres se interesen en el sector tecnológico desde temprana edad. No sólo como usuarias, sino como creadoras, profesionales y emprendedoras. Por eso, desde Motorola nos unimos a Chicas en Tecnología, ya que entendemos la importancia de trabajar en red para generar soluciones con mayor impacto social, y porque estamos convencidos de que la tecnología nos ayuda a conectarnos con otros contextos”, destacaron desde la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?