Home  >   Negocios   >   Motorola puso fecha al lanzamiento en el país del modelo Razr

Motorola puso fecha al lanzamiento en el país del modelo Razr

Hace 15 años, antes de la entrada al mercado de la pantalla touch, el celular Razr V3 fue un éxito a escala global. Su fabricante, Motorola, esperaba vender 300 mil equipos, sin embargo fueron 130 millones de unidades vendidas en cuatro años.
El modelo vuelve hoy “recargado” y se venderá en Argentina en el próximo trimestre. A un día del anuncio del segundo modelo plegable de Samsung, que se doblaría con similares características, el Razr tal vez marque el comienzo de una nueva tendencia: el regreso de los teléfonos con tapita.

En formato tipo clamshell, está pensado para ser guardado en el
bolsillo.
Quienes trabajaron en el equipo quisieron mantener las curvas del dispositivo. Así, en la parte de abajo, denominada barbilla o pera, se encuentran varios componentes del celular (antenas, lector de huellas, USB-C). El dispositivo es de acero inoxidable y resina, y posee 3D Gorilla Glass en su exterior. Su pantalla flexible es poled (de plástico). Los ingenieros de Lenovo que trabajaron en la fabricación del equipo son los mismos que han desarrollado la laptop Yoga. Tiene
una tecnología denominada Zero Gap (patente de Lenovo) para que no haya luz al cerrar el dispositivo.
Posee dos bisagras, y al cerrarlo, mide 14 mm de grueso.