Home  >   Negocios   >   Moravia Jeans estudia la apertura de más locales exclusivos

Moravia Jeans estudia la apertura de más locales exclusivos

Esa marca cordobesa, con presencia en 200 unidades multimarca de todo el país, abrió su primera tienda propia en Patio Olmos

Moravia Jeans, empresa cordobesa de indumentaria femenina con presencia en todo el país mediante locales multimarca, abrió su primera tienda propia el año pasado en un shopping de esta ciudad y no descarta la posibilidad de seguir creciendo bajo esta modalidad.
“En octubre de 2018 inauguramos nuestro primer local exclusivo directo de fábrica en el segundo piso del Patio Olmos, pero la idea de este negocio fue más por una cuestión de madurez y crecimiento de la marca que por una necesidad de aumentar las ventas”, comentó a Comercio y Justicia Carolina Duelli, propietaria de la marca, en el marco del lanzamiento de la temporada primavera-verano de la firma que tuvo lugar la semana pasada en la zona norte de esta ciudad.
“Hasta la apertura de este negocio, nuestra comercialización se realizaba exclusivamente a través de una red de distribución de 200 locales multimarca en diversas provincias argentinas, de los cuales veinte pertenecen a Córdoba y alrededores”, explicó Duelli.
“Nos interesa abrir más locales y lo estamos estudiando. Hasta ahora, la tienda propia representa un porcentaje muy pequeño de nuestra facturación, pero no descartamos sumar más sucursales no sólo en esta ciudad sino donde tenemos puntos fuertes en el resto del territorio nacional”, adelantó la empresaria.
Consultada acerca de las ventas, Duelli reconoció: “En octubre del año pasado comenzamos la venta de la temporada bastante bien y bajó notablemente en marzo, abril y mayo, pero a fines de este último mes y en junio repuntó mucho”.

Vale destacar que la fábrica de Moravia tiene 40 años y comenzó como un emprendimiento familiar produciendo tejidos artesanales con aplicaciones y bordados para mujeres.
“Luego sumamos el jean con esta misma línea artesanal y de prendas trabajadas, y encontramos un nicho descuidado cuyo valor diferencial además del diseño y el calce, es la amplia opción de talles que van del 36 al 56”, comentó Duelli.
La empresa produce por temporada aproximadamente 15.000 prendas, y al ser venta mayorista es poco el remanente. Apunta a una mujer desde los 27 años y su punto fuerte es una clienta de 40 años. El jean al público va de $2.500 a $3.900.
“La nueva colección que estamos presentando es muy grande. Tiene 70 modelos, lo que implica que redoblamos la apuesta del año pasado que también fue grande. En esta oportunidad, ofrecemos gran variedad de prendas básicas en distintos colores y nos interesa cubrir todas las necesidades de la demanda”, agregó de directiva.
El evento de lanzamiento de la colección primavera/verano 2020 que se llevó a cabo en Luvion House el jueves pasado, contó con la presencia de invitados especiales y de la modelo Priscila Crivocapich, quien será la nueva imagen de la marca.

La colección tiene diferentes modelos de jeans, remeras, blusas, camperas y vestidos de géneros livianos.
La línea de jeans básicos, que siempre tienen un detalle bordado, viene en colores azul, celeste y negro en corte recto, y en chupín, que esta temporada sube el tiro medio y alto. Los jeans de colores se ofrecen en nude, maíz, tostado y durazno. También, con bandas o rayas laterales en lurex y otra línea con lentejuelas y tules bordados. En cuanto al corte, también proponen crop y capri. Las remeras y las blusas vienen con estampas florales tipo liberty, étnicas con búlgaros y animal print en reptil, leopardo y cebra.
Para completar la colección, Moravia presentó las camperas en géneros elastizados y livianos, en bengalinas estampadas con bordados y pedrería, y como novedad, una campera reversible con la dupla escocés y animal print.