miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Michelin avanza con su plan de expansión en Córdoba y el país

ESCUCHAR

Planea sumar 11 puntos de venta en diferentes plazas argentinas, dentro de las cuales está incluida la provincia de Córdoba, donde hace unos meses abrió dos locales e invirtió 17 millones de pesos

Michelin, compañía referente en neumáticos para autos y camiones, avanza con su plan de expansión en Córdoba y el país.
“Michelin es una compañía sólida que tiene presencia en las principales provincias y localidades del país con más de 170 puntos de venta que comercializan neumáticos de nuestra marca, de todas las líneas de producto. En Córdoba, durante el primer semestre de 2019 abrimos dos nuevos puntos de venta de autos y camionetas (junto a Neumáticos Río, en Río Cuarto, y a ‘El Dany’, en Villa Allende), con una inversión conjunta con los revendedores de 17 millones de pesos”, expresó a Comercio y Justicia Eliana Banchik, gerente de Marketing de Michelin.
“Con estas aperturas, Córdoba es la provincia más importante, luego de Buenos Aires, con un total de 38 puntos de venta, dieciocho para autos y camionetas, ocho para camión y 12 para agro. Además, concretamente en Morteros, tenemos una de las cinco plantas de Recapado Michelin para camiones”, destacó Banchik.

“Estas aperturas son para la compañía una manera de llegar con una mayor oferta de productos y servicios en zonas clave de todo el país, ampliando en forma continua la capilaridad de nuestra red de puntos de venta que nos permite llegar a consumidores finales y transportistas en el lugar que lo necesiten”, agregó la directiva.
En Villa Allende, Neumáticos El Dany ocupa un local de casi 700 metros cuadrados, donde ofrece servicios que incluyen alineación 3D, balanceo, tren delantero, reparación de llantas y mecánica ligera, entre otros.
Por su parte, en Río Cuarto, la marca sumó a Neumáticos Río, el segundo punto de venta de este revendedor en la zona, que ocupa un espacio de 230 metros cuadrados y también brinda servicios de alineación 3D, balanceo y mecánica ligera, entre otros. Ambos locales ofrecen productos y servicios para autos y camionetas.

¿Tienen previsto sumar nuevos locales en Córdoba y el país?
Con vistas a fin de año, prevemos sumar aproximadamente 11 puntos de venta en diferentes plazas, entre las cuales se incluye a Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y San Luis, entre otras, tanto de autos y camionetas como de camiones.
En términos de inversiones a escala nacional, la compañía ha destinado durante 2019 cerca de $73 millones a la apertura de cinco puntos de venta.

¿Qué novedades tienen respecto al lanzamiento de nuevos productos?
Tendremos anuncios al respecto en los meses próximos. En cuanto a neumáticos de autos y camionetas, tenemos previsto lanzar en el segundo semestre dos novedades al mercado argentino: uno de ellos destinado a vehículos de aventura y el otro destinado a vehículos de paseo.

¿Cuál es el producto que más se vende?
La venta de productos está ligada a la utilización más típica en cada zona. Por ejemplo, en el norte del país se venden más neumáticos para transporte de carga de minerales. En cambio, en la zona Centro, se venden más neumáticos de carga general.
Los neumáticos para el agro se venden mucho en las zonas productoras del Litoral y la provincia de Buenos Aires; mientras que en lo que respecta a neumáticos de auto y camioneta, depende mucho de cada zona. Si hablamos por segmento, del neumático de auto y camioneta más vendido en el país, así como en Córdoba, es el Michelin Primacy 4.
En el segmento Camión, por ejemplo, hay dos familias de producto que mayor venta registran dado el tipo de geografía de nuestro país. Se distinguen Michelin X Line Energy Z (neumático multiposicional optimizado para el eje de la dirección), Michelin X Multi D2 (para los ejes de tracción) y Michelin X Multi T (neumático específico para ejes remolcados), todos ellos para el uso en ruta. En lo que respecta al segmento de agro, dentro de todo el portfolio, los productos con mayor volumen de venta son los neumáticos para tractores.

¿Cuál es el valor diferencial de la marca?
Desde siempre buscamos brindar el mejor producto en todos los segmentos que estamos, y tenemos neumáticos para cada tipo de usuario. En nuestra visión de trabajo tenemos el foco puesto en el consumidor; el cliente es muy importante para la marca, y hace que trabajemos en forma permanente para brindarles un portafolio de productos y servicios de calidad para cada una de las necesidades. Para lograr altos estándares de calidad, se invierte cuatro por ciento de la facturación anual del grupo en investigación y desarrollo, buscando constantemente incorporar tecnología para lograr productos cada vez más sustentables y aportar a la movilidad sostenible.
Desde hace muchos años la compañía trabaja el equilibrio de performances, un concepto que busca garantizar, en un único neumático, más seguridad, más durabilidad y más economía de combustible, sin sacrificar ninguna otra performance. En general, un neumático reúne características antagónicas. La adherencia en piso mojado, por ejemplo, no es fácilmente compatible con la adherencia en piso seco, como se nota claramente en las competiciones automovilísticas. Sin embargo, nosotros hemos logrado esa convergencia de características.

Alianza con PlayStation

PlayStation seleccionó a Michelin como su socio oficial de tecnología de neumáticos para la franquicia Gran Turismo, su videojuego de carreras.
Según UN acuerdo, la compañía también se convirtió en «proveedor oficial de neumáticos» de los Campeonatos de Gran Turismo certificados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con neumáticos de la marca presentados en el juego durante el evento en vivo del tercer World Tour.
El mencionado acuerdo comienza con un aumento de la visibilidad de la marca de neumáticos por medio de contenido gratuito descargable del juego Gran Turismo Sport, disponible para los usuarios a partir de octubre de este año. La descarga con temática de Michelin contará por primera vez con una nueva sección de la firma en el museo virtual «Brand Central», que presenta a los jugadores la histórica relación de ésta con el automovilismo mundial, el rendimiento y la innovación: tecnología de neumáticos de Michelin disponible en la sección «Tuning» de Gran Turismo Sport, aplicable a los formatos duros, medios y blandos establecidos en el juego; y elementos de marca en la pista y escenografía de muchas de las competiciones y lugares de automovilismo más famosos del mundo.
Vale destacar que la empresa compartirá este conocimiento con Sony en el primer intercambio de desarrollo conjunto de este tipo, con el objetivo de proporcionar a los jugadores de Gran Turismo una nueva dimensión de estrategia y competencia vinculada a la selección y el rendimiento de los neumáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?