martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Miami hace foco en el mercado cordobés

ESCUCHAR

Representantes del Greater Miami Convention & Visitors Bureau concretaron un encuentro con operadores de viajes de esta ciudad con el fin de potenciar el turismo hacia aquel destino

Representantes del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), organización de ventas y marketing sin fines de lucro dedicada a la promoción del destino del sur de La Florida, visitaron Córdoba con el fin de potenciar el turismo proveniente de esta provincia, así como presentar sus novedades ante los operadores de viajes y la prensa local.
“Sabemos de la importancia que tiene Córdoba para Miami, y entre otros motivos, estamos aquí para reforzar el nuevo vuelo directo que estrenará American Airlines a partir de principios de junio próximo entre ambas ciudades”, adelantó a Comercio y Justicia Melina Martínez-Echeverría, directora de Relaciones con la Prensa para Latinoamérica y el Caribe, en el marco del workshop que tuvo lugar el lunes por la noche en un restaurante de barrio Güemes, que contó con alrededor de 50 agentes de viajes de la región.
La comitiva proveniente de Estados Unidos también estuvo integrada por ocho socios del GMCVB, dentro de los cuales se encontraban cadenas hoteleras y centros comerciales, entre otros.

“La idea es armar paquetes y diseñar promociones para atraer más cordobeses a Miami”, afirmó la directiva.
Según adelantó Martinez Echeverria, Argentina se encuentra en tercer lugar del ranking de nacionalidades internacionales que visitan Miami con 364.000 viajeros registrados en 2018, luego de Brasil y Canadá. “Los argentinos se distinguen del resto de los turistas que arriban al Gran Miami y sus playas, porque se encuentran entre los que más gastan: rentan autos, realizan compras y les gusta comer rico. Además, les gusta explorar nuestras atracciones: visitan el zoo, el Seaquarium y/o los parques como Jungle Island”, graficó.
Asimismo y consultada sobre las expectativas para este año, remarcó que “no importa lo que pase en las economías regionales, los argentinos siempre se hacen tiempo para sus vacaciones y tienen a Miami en su top of mind”.

Año récord
Vale destacar que el año pasado, Miami recibió un récord de 16.5 millones de visitantes, 3,5% más en comparación con 2017, junto con 6,8 millones de day trippers (viajeros por un día) con los cuales alcanzó un total de 23,3 millones de visitantes.
Este volumen llevó a un impacto económico de casi $18 mil millones de dólares, impulsado principalmente por visitantes internacionales que contribuyeron con un estimado de 54% del impacto económico total.
El mercado internacional de visitantes que se hospedaron en Miami experimentó la mayor tasa de crecimiento, de 4,1% en 2018 en comparación con 2017 y contribuyó para el logro de un nuevo récord. Estos representaron 35% del mercado con 5,8 millones de visitantes, y contribuyeron con aproximadamente 54% del gasto total de los visitantes debido a las largas estadías en el destino.

América Latina siguió siendo un mercado alimentador clave en 2018. Los tres principales países de origen de los visitantes internacionales que pasan la noche en el Gran Miami son: Brasil, Colombia y Argentina. Combinados, estos tres países sumaron más de 20% de los turistas internacionales. Del mismo modo, América Latina como región representó 45% del total de visitantes.
Este año, el GMCVB cambió su metodología de investigación para incluir un análisis más completo de los viajeros. Como resultado, elaboraron La Visión General de la Industria y los Visitantes de 2018 con datos sobre los viajeros de las distintas regiones y países.
“Entre lo nuevo de esta metodología se destaca que a partir de ahora tenemos en cuenta al viajero que viene a Miami solo por el día”, explicó Melina.

Este turista no pasa la noche en el destino, pero ofrece un impacto económico positivo para la comunidad local al comprar, comer o disfrutar de los museos y atracciones en el área.
Por otro lado, la representante remarcó que “los viajes en crucero como motivo para visitar el Gran Miami continúan creciendo, con más de uno de cada diez visitantes que viajan al destino para ello”.
El interés en los viajes en cruceros creció 12,5% en PortMiami, lo que se traduce en un récord de seis millones de pasajeros de cruceros en 2018.
En este marco, el GMCVB se asoció con PortMiami para crear programas que promocionen a la Capital Mundial de los Cruceros y continuó sus alianzas con el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en 2018, dando la bienvenida a nuevos vuelos de todo el mundo, entre los que se destaca el de Córdoba-Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?