jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Mercado Libre inauguró oficinas y sumará 120 puestos en Córdoba

ESCUCHAR

Es el segundo centro de desarrollo de software más grande del país, que -además- cuenta con sistema de paneles solares para reducir el impacto ambiental

Con la presencia de su fundador, Marcos Galperin, y del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, Mercado Libre inauguró ayer oficinas en Córdoba.
La empresa desembolsó 45 millones de pesos en la ampliación edilicia, con lo que acumula en cinco años una inversión de 160 millones de pesos: “Estamos invirtiendo fuertemente y generando empleo de valor agregado a lo largo de todo el país; en nuestros centros de desarrollo en Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

Es un orgullo ver cómo el centro de Córdoba se consolida como un polo de innovación en la provincia, generando aplicaciones y servicios que utilizan millones de personas en América Latina”, afirmó Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre y agregó: “Empezamos en Córdoba en 2003, cuando compramos la empresa Neosur. Eran 45 personas, hoy estamos con 500 personas y este año vamos agregar 120 personas más. (Aquí) hemos encontrado una plaza muy buena, con un talento espectacular, con gente comprometida e interesada en capacitarse, trabajar duro y divertirse, que es un poco la cultura de Mercado Libre“.
Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti afirmó: “Me alegra que tengamos cada vez más cordobeses en este centro de tecnología. Esto es una consecuencia directa de cómo se puede aprovechar la revolución del conocimiento generando puestos de trabajo de alta capacidad y muy bien remunerados.
En Córdoba tenemos un empresariado fuerte invirtiendo y generando empleo, un sistema científico-técnico que crea las condiciones para la formación de nuestra gente y un Estado fuerte que brinda oportunidades. La articulación de los tres sectores es lo que da resultados como el que hoy vemos en Mercado Libre”.
El nuevo espacio consta de tres pisos de oficinas y una terraza con SUM que suman 2.600 m2 en el edificio Miragolf Premium, dentro del complejo Ciudad Empresaria, y representa una inversión edilicia de $45 millones y la incorporación de 170 nuevos puestos de trabajo. Con este desembolso, la empresa acumula una inversión de $165 millones en cinco años y alcanza 5.800 metros cuadrados de oficinas. en nuestra ciudad.

La inversión incluye paneles solares, capaces de generar hasta 16% de la energía que se consume en el edificio, además de adecuaciones técnicas que permitieron que el edificio obtenga la primera Certificación LEED de arquitectura sustentable de la provincia. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de sustentabilidad ambiental de Mercado Libre con foco en energías renovables tendiente a generar el 100% de la energía que consumen sus oficinas.
El área de tecnología es considerada el corazón del negocio de Mercado Libre y el Centro de Desarrollo de Software de Córdoba participa de todas las unidades estratégicas de la compañía.
En el centro trabaja el equipo de especialistas en Machine Learning con redes neuronales que dan solución a temáticas de logística, procesamiento de pagos, scoreo de créditos marketplace, moderación de contenidos y detección de fraude, entre otras.
La expansión cordobesa de la empresa se inscribe dentro de un plan de inversión de $1.500 millones en cinco años anunciado en 2016 y en franco proceso de consolidación. En la actualidad, la empresa cuenta con más 3.540 colaboradores en el país y sigue creciendo: solo en 2018 contrató 1.000 personas y espera contratar 1200 colaboradores más para 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?