martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Mercado Norte se revitaliza en épocas de ajustes

ESCUCHAR

En Córdoba, es la solución elegida por los consumidores que buscan variedad de cortes, ofertas y carnes en un solo lugar. Su perfil de “precios bajos” cobra mayor protagonismo cuando el contexto económico es inestable. Las ventas mantienen alto nivel

El Mercado Norte de la Ciudad de Córdoba continúa siendo el refugio de los consumidores a la hora de cuidar sus bolsillos. Cuando el contexto económico obliga a “hacer rendir más el sueldo”, este espacio con más de 110 locales de mercadería es el reducto “ideal para encontrar variedad de ofertas, cortes y precios”, según anticipó a Comercio y Justicia el gerente Comercial del Mercado Norte, Fabián Lattanzi.
“Es que para comparar precios, comprar ofertas, encontrar variedad de carnes y cortes, es más fácil ir a un solo lugar que ofrece una amplia gama de soluciones, que tener que recorrerse todos los súper o carnicerías de una zona en particular”, argumentó Lattanzi, entendiendo de esta manera el comportamiento de los consumidores en momentos en los que la economía del hogar debe ser una prioridad.
En cuanto a los últimos días, en que la previa del Día del Padre coincidió con el primer partido de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, comentó que la afluencia de público fue muy alta, similar a la de años anteriores, pero con ciertos movimientos de días y horarios.
“El jueves y el viernes anticiparon sus compras, para luego el sábado por la mañana no salir y quedarse a ver el partido. Luego del mediodía, comenzó a moverse como día sábado”, aclaró, al tiempo que recordó que los días más fuertes de ventas, son justamente, los lunes, los viernes y los sábados. Con todo, el Mercado continúa haciéndose eco de su posicionamiento, como uno de los lugares con “mejores precios”, según destacó Lattanzi. Por ejemplo, un bolsón de carne popular de tres kilos cuesta $99 y el kilogramo de carne asada de vaca parte de $99.

En tanto, el kilogramo de carne de novillo parte de $120; el de costilla, de $220 y la carne premium de ternera, de $220.
Es posible encontrar en el mismo mercado carnes de diferentes precios y cortes, lo que otorga al comprador la posibilidad de elegir. También es posible hallar cortes premium y diferenciados, de otras carnes como cordero, cabrito y conejo.
De este modo, se demuestra que el consumidor replica las mismas conductas en este contexto, adoptadas en épocas de crisis, en las cuales las segundas marcas, las ofertas y las promociones se encuentran entre las primeras opciones de la lista de compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?