martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Mercado mundial de juegos de PC creció 24% en enero

ESCUCHAR

Mientras las ventas de computadoras personales siguen cayendo, subieron 15% los ingresos por productos dirigidos a jugadores serios

El mercado mundial de juegos de PC registró un crecimiento interanual de 24% en enero de 2018, indicó SuperData Arcade, firma de investigación en el sector de los deportes electrónicos.
Según el reporte, los jugadores gastaron 8,9 mil millones de dólares en juegos digitales en todas las plataformas en enero.
“Ante esta realidad no es de extrañar que, para febrero, los ingresos de la línea gaming de empresas como Acer se hayan duplicado en comparación con el año anterior”, indicó esa firma en un comunicado.
Para Jason Chen, su director Ejecutivo, los juegos y los deportes electrónicos respaldarán un esfuerzo de cambio basado en vincular su hardware a la realidad virtual y las aplicaciones basadas en la inteligencia artificial.
“Mientras que las ventas globales de PC cayeron nuevamente el año pasado, los productos dirigidos a los jugadores serios aumentaron entre un 13 y un 15 por ciento de los ingresos de Acer”, aseguró.
“El único otro deporte más grande que los e-sports es el fútbol, la Copa Mundial», apuntó Chen.
La línea Predator ha ganado premios tanto por su diseño como por su rendimiento erigiéndose como una de las más representativas del mercado gaming. La marca se ha diversificado cada vez más con dispositivos poderosos a un precio de gama media, potentes y altamente portátiles.
Acer reportó para el año 2017 ingresos consolidados de 8.139 mil millones de dólares un aumento interanual de dos por ciento; ganancias brutas de 870 millones de dólares con el margen más alto de 10,7% en 14 años; y un ingreso operativo de $125 millones de dólares, el triple del año anterior y el más alto en siete años, con un margen de 1,5%. El ingreso neto alcanzó $96 millones de dólares. Además, en 2017 registró 380 patentes tecnológicas, clasificándose entre las cinco mejores compañías en Taiwán en términos de nuevas patentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?